"Quiero crear un buen bloque para poder competir sin renunciar a tener un estilo de juego"

El ex de la UDS acepta la exigencia de la afición y promete compromiso y "saber competir"
José Agustín Cenzual Coca. Para muchos, mejor Sito, su nombre futbolístico y con el que triunfó por los campos de España con la UDS en su etapa de juagdor. Ahora, años después de acompañar a varios entrenadores en el banquillo unionista y de 'patearse' la banda derecha del Helmántico y el resto de campos de la geografía nacional, Sito regresa a casa, a Salamanca, para entrenar al Guijuelo, su primera gran oportunidad en solitario.

"Es un reto, no cabe duda, pero estoy muy contento e ilusionado con esta nueva etapa en mi carrera deportiva porque después de llevar un tiempo sin entrenar se hacía difícil", señala orgulloso de su nuevo puesto.

El CD Guijuelo no tardará mucho tiempo en cerrar la plantilla ya que se está dando mucha prisa en anunciar los fichajes y el lunes comienzan a trabajar con la vista puesta en permanecer un año más en Segunda B. Además, para Sito comienza de cero pero sabe que no tendra fácil superar la gran temporada realizada por Imanol Idiakez y la plantilla del añom pasado de la que solo contará, al menos por el momento con seis jugadores: Montero, Tejedor, Romero, Chema, Garban y Jonathan.

"Lo pasado, pasado está porque la base del equipo no va a ser la misma, ni mucho menos, y todo será un poco diferente aunque intentaremos tener un estilo de juego pero con el bloque por encima de las individualidades", destaca Sito.

Por ello, quiere ir paso a paso con la ilusión de un niño con zapatos nuevos porque el reto así lo merece. "Sé que la gente es muy exigente y por eso intentaremos que los aficionados disfruten cada vez que vayan al campo a ver al Guijuelo", señala.

A partir del lunes se verá la evolución del 'proyecto Sito' que tiene ante sí una oportunidad de seguir con la línea marcada el año pasado. Y no es fácil...