Quieren resucitar Crepúsculo y Los Juegos del Hambre

Las protagonistas y Los Juegos del Hambre de  Crepúsculo

John Feltheimer, CEO de Lionsgate, ha anunciado su intención de retomar los universos de las franquicias cinematográficas de Los Juegos del Hambre y Crepúsculo, ambas basadas en sus respectivas sagas de novelas. 

"Hay muchas historias que contar y nosotros estamos preparados para relatarlas cuando las creadores estén listas para narrar estas historias", explicó Feltheimer.

 

Tras el estreno de Los Juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 (2015), filme que cerró la saga principal después de cuatro entregas, los rumores apuntaban a que las siguientes películas del universo serían precuelas.  Pero el casi nulo interés de Suzanne Collinshabría echado hacia atrás a Liosngate que la productora pretende que las autoras originales de la historia participen de forma activa en los filmes que ampliarán los universos de sus sagas  tal y como hace J.K. Rowling en los spin-off de Harry Potter que desarrolla Warner Bros.

 

Tanto Crepúsculo como Los Juegos del Hambre fueron dos grandes éxitos en taquilla para Lionsgate, por lo que es normal que el estudio quiera recuperar las franquicias. La saga Crepúsculo, protagonizada por Robert Pattinson, Kristen Stewart y Taylor Lautner; recaudó a lo largo de cinco películas más de 3.300 millones de dólares en taquilla.

 

La cinta que más cosechó en las salas de cine fue la última entrega, estrenada en 2012, Crepúsculo: Amanecer Parte 2 con 829 millones de dólares.

 

Por su parte, Los Juegos del Hambre, franquicia protagonizada por Jennifer Lawrence, Liam Hemsworth y Josh Hutcherso; recaudaron un total de 2.967 millones de dólares en todo el mundo durante sus cuatro entregas cinematográficas.

 

La segunda entrega de la saga Los Juegos del Hambre: En llamas, estrenada en 2013, fue el filme que más recaudó en los cines, alcanzando un total de 865 millones de dólares.

 

Lionsgate busca refugio así en dos sagas que fueron sinónimo de éxito y cuyo hueco intentó ocupar con Divergente, una franquicia salida también de otra serie de libros juveniles que no consiguió conquistar al público y que culminará su andadura como serie de televisión.