¿Quiénes son los empresarios con mayor riqueza de Salamanca?

Juan José Hidalgo, Eduardo Santos-Ruiz Díaz e Ignacio Sánchez Galán son las tres fortunas más ricas de Salamanca, ocupando puestos de privilegio en el conjunto de Castilla y León y de España.

Tres empresarios nacidos en la provincia de Salamanca se han colado entre los 322 con una mayor riqueza del conjunto de España. ¿Saben quiénes son? Al menos dos de ellos, seguro que sí... porque el restante quizá no sepa que había nacido en Béjar.

 

Se trata, como no, de Juan José Hidalgo Acera, Ignacio Sánchez Galán y Eduardo Santos-Ruiz Díaz. Al menos eso es lo que revela el último ranking llevado a cabo por el diario El Mundo, que revela cuáles son las mayores riquezas de España, lideradas, como no por Amancio Ortega con una fortuna de 62.700 millones de euros.

 

Pero, ¿qué fortuna y qué puesto ocupan los tres salmantinos en el ámbito de España y de Castilla y León?

 

JUAN JOSÉ HIDALGO ACERA

 

 

Pepe Hidalgo (, Villanueva del Conde, 76 años) ocupa el puesto 72 de España y es el segundo empresario más rico de Castilla y León, con una fortuna que asciende a los 770 millones de euros, 145 más que en el año anterior, o lo que es lo mismo, una subida del 23%. 

 

Sus empresas, Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador, Travelplan y la hotelera Be Live mueven un negocio de 3.600 millones de euros y dan trabajo a más de 13.000 trabajadores. Tras la compra del Popular, que controla un 9% del grupo, el Banco Santander es su nuevo compañero de viaje. Unicaja ostenta otro 7% y Abel Matutes, el 5,14%.

 

Hidalgo controla el 51% de Globalia, cuya sede está en Palma de Mallorca. En el año 2016, dejó su negocio en manos de su hijo Javier Hidalgo (Salamanca, 1972), vendiendo la empresa de telefonía Pepephone por 158 millones de euros.

 

EDUARDO SANTOS-RUIZ

 

 

Bejarano nacido en 1945, es el máximo accionista de Barón de Ley, una de las grandes bodegas de España. Ocupa el puesto 200 en la lista elaborado en el ámbito de España y es la séptima fortuna de Castilla y Léon; no en vano, ha perdido 20 millones (ahora cuenta con 220) y su puesto en 2017 era el 167 del ránking.

 

Mazuelo Hólding, la sociedad que comparte con su esposa, Cristina García-Morales, controla el 47,84% de la bodega con más valor en la Bolsa, 457 millones al término de 2017. Según la lista de El Mundo, la bodega es propietaria de El Coto de Rioja, Bodegas Máximo, Museum de Cigales y bodegas Máximo de Oyón. María Santos-Ruiz, una de los seis hijos del empresario, es consejera.

 

IGNACIO SÁNCHEZ GALÁN

 

 

El presidente de Iberdrola (Villavieja de Yeltes, Salamanca, 1950) es la duodécima fortuna de Castilla y León y ocupa el puesto 322 en el ámbito de España con 110 millones de euros.

 

Tras una exitosa carrera empresarial, en 2001 fue nombrado vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Iberdrola y es presidente desde el año 2006 y tiene, entre otros muchos reconocimientos, el Honoris Causa por la Universidad de Salamanca.

Comentarios

Una duda 05/02/2018 12:43 #2
Y como habrán conseguido toda esa fortuna????? Trabajando?????? Que pasaría con el posible fraude de venta de billetes??????? Ahh no, que no sabían quien podía dar las órdenes en globalia............. Al igual que "siguen investigando" quien sera m. rajoy, en los papeles de barcenas!! No por nada, Europa, nos sigue acusando de falta de separación de poderes. Algo básico para cualquier democracia.
Jose 03/02/2018 09:46 #1
Leyes para establecer un tope para ser rico. Si ganas mas de x millones al año, el resto, se destinará a causas sociales. Pero claro no se puede,,, se rompe el sistema mundial-globalizado que es el más chachi guay para todos, que si dan trabajo a los demas (de mierda, en muchos casos), etc...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: