Actualizado 20:39 CET Versión escritorio
Salamanca

"Quien quiera saber, a Salamanca a aprender"

El rector de la USAL, Ricardo Rivero, ha realizado una apasionada defensa de Salamanca, los salmantinos, su universidad y su Plaza Mayor durante el pregón de las fiestas de la Virgen de la Vega

Publicado el 08.09.2018

El rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, ha realizado una apasionada defensa de Salamanca, los salmantinos, la Plaza Mayor y su universidad durante el pregón inaugural de las fiestas en honor a la Virgen de la Vega. "Quien quiera saber, a Salamanca a aprender", ha asegurado Rivero desde el balcón del Ayuntamiento.

 

En este sentido, el máximo dirigente universitario se ha dirigido a los salmantinos congregados en la Plaza Mayor para escuchar sus palabras después de que un chaparrón aguara los momentos previos al pregón. "Ninguna plaza del mundo puede lograr la impresión de la de Salamanca: donde el castellano se pronuncia mejor que en ningún otro lugar, su espacio más culto, donde más se piensa, porque los cielos azules de esta ciudad despejan tanto la mente que encontramos mujeres sabias y hombres sabios en cada calle", ha afirmado.

 

Asimismo, ha resaltado el carácter de los salmantinos, a los que ha calificado de "sabios, valientes y hospitalarios". En este sentido, en su papel de rector ha querido escuchar "la voz de la comunidad universitaria, a los que les he preguntado cómo nos ven" y ha resaltado las palabras de algunos estudiantes extranjeros, que han coincidido en resaltar los valores y la belleza de Salamanca y su Universidad. Por ello, ha animado a todos a recibir a los estudiantes "con vuestra alegría y hospitalidad".

 

Finalmente, Rivero ha destacado la gastronomía salmantina y ha animado al público a disfrutar intensamente de los días de fiesta. "Me gusta el hornazo más que el caviar, la chanfaina tanto como la paella. Adoremos el jamón, el lomo, todas las viandas de nuestra tierra. Disfrutémoslas estos días. Y decid conmigo: viva España, viva la Virgen de la Vega y viva Salamanca", ha concluido.

 

Tras sus palabras a los salmantinos desde el balcón del Ayuntamiento, el rector ha agradecido a la Corporación municipal, presente en el acto junto a numerosas autoridades de la ciudad, la distinción como pregonero y ha firmado en el libro de oro de la ciudad.

COMENTARComentarios

  • #1 Señor de Salamanca

    09/09/2018 08:43

    A ver, señor Rector, eso de "quien quiera aprender a Salamanca a aprender", …, pues fue, porque ya no es así, la universidad de Salamanca fue, porque ya no es. Y lo de aprender, más bien poco, solamente hay que ver las salidas profesionales de muchas carreras universitarias, para darse cuenta que una carrera ya no vale, lo que valia. Pero en fin siga creyéndoselo,...