¿Quién está detrás del Helmántico y la herencia de la UDS? Una opacidad que acrecienta las dudas

(Foto: De la Peña)

¿Quién está o quién es realmente la persona que está al frente de Desarrollos Empresariales SL, la sociedad que compró el estadio Helmántico y cedió su uso al Salmantino? Esa pregunta que no acaba de responderse es sobre la que gira una investigación publicada por el diario El Mundo que lejos de encontrar una respuesta lo que hace es plantear más sombras sobre la operación. 

El diario El Mundo publica este lunes un reportaje a toda página en el que trata de resolver algo a lo que no se consigue encontrar respuesta ni nadie la ofrece con claridad y es quien es o de donde viene la sociedad que está detrás de la compra del estadio Helmántico y que colabora estrechamente con el CF Salmantino UDS.

 

Se trata de inversores de origen mexicano -el grupo Lovato-, que se relacionan con el club a través de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos SL. Esta sociedad, que carece de actividad real, fue la que compró el Helmántico y cedió su gestión de manera gratuita al Salmantino y cuyo administrador único cesó justo el día en que se supo que el Salmantino compraba el legado de la UDS

 

La gran novedad de la investigación de El Mundo es que descubre que el grupo Lovato regenta en México negocios de reparación y venta de teléfonos y además añade que en 2001 un hermanastro del administrador del grupo sufrió un proceso de extradición por parte de EEUU por un tema relacionado con el narcotráfico. El turbio asunto se justificó con una confusión con su nombre -Glenn Hamet Lovato Blanco-, pero señala que esta persona desapareció de operaciones como el intento del compra del Zaragoza, que entonces se gestaba y finalmente no cuajó. 

 

Precisamente vinculado al Zaragoza se encontraba Agapito Iglesias, nombre que aparece en esta investigación de El Mundo también ligado, como ya contó Tribuna de Salamanca, a todo lo que rodea la operación de compra de El Helmántico y su vinculación al Salmantino