¿Quién es quién en 'Mientras dure la guerra', la película de Alejandro Amenábar que se estrena en Salamanca?
Cyl dots mini

¿Quién es quién en 'Mientras dure la guerra', la película de Alejandro Amenábar que se estrena en Salamanca?

Karra Elejalde como Miguel de Unamuno

'Mientras dure la guerra' es una película a punto de salta a la gran pantalla que quedará unida a Salamanca para siempre por lo que cuenta, por sus personajes, porque parte de ella se rodó aquí y por un estreno en el que veremos muchas de estas caras. 

Los principales actores de la película 'Mientras dure la guerra' y sus personajes:

 

Karra Elejalde (Miguel de Unamuno)

Nominado tres veces a los premios Goya y ganador de uno en 2015, en su trayectoria constan más de veinte películas. Este último año también estrena 'La pequeña Suiza' siendo además 'Que baje Dios y lo vea', 'Operación concha' y 'La higuera de los bastardos' sus últimos trabajos en la gran pantalla. 

 

 

Eduard Fernández (José MIllán-Astray)

Cuatro nominaciones a los Goya, cinco a los premios Feroz, el actor catalán es uno de los más aplaudidos del momento pese a que su carrera ya es dilatada y cuenta con 24 películas en ella. En el último año también estrena 'La hija del ladrón' siendo 'Todos los saben', 'Perfectos desconocidos' y 'Lesa humanidad' sus otros trabajos más recientes. 

 

 

Santi Prego (Francisco Franco)

Profesor en la Escola Superior de Arte Dramática de Galicia, lo hemos visto en la gran pantalla en 'Los girasoles ciegos' (2008), 'Los muertos van deprisa' (2009) o 'A esmorga' (2014), donde ya compartió planos con Karra Elejalde. 'La sombra de la Ley' es el trabajo previo a la película de Amenábar. 

 

 

Nathalie Poza (Ana Carrasco)

Actriz con larga trayectoria, ha sido nominada en la categoría de Actriz Revelación por 'Días de Fútbol', en 2005 como Mejor Actriz por 'Malas temporadas' y en 2013 Mejor Actriz de Reparto por 'Todas las Mujeres', En 2018 fue nominada en los premios Forqué, Feroz y Goya como Mejor Actriz Protagonista por su tabajo en 'No sé decir adiós' de Lino Escalera.

 

 

Patricia López Arnaiz (María Unamuno)

En poco de más de un año ha pasado de ser una absoluta desconocida a una de las intérpretes más solicitadas de la ficción española. Desde su pequeño papel en 'El guardián invisible' trabajó en dos series de éxito, 'La peste' y 'La otra mirada', y películas como 'El árbol de la sangre', de Julio Medem.

 

 

Luis Zahera (Atilano Coco)

Ganador de un Goya en 2019, por su interpretación en 'El reino'. saltó a la fama en Galicia por su papel de Petróleo en la exitosa serie de la TVG, Mareas vivas. Al margen de esto, ha participado en muchas otras series y películas, además de numerosas obras de teatro y cortos.

 

 

Luis Bermejo (Nicolás Franco)

Nominado a los premios Goya y a los Feroz en una ocasión, ha participado en películas como 'Días de fútbol', 'Una palabra tuya' y este último año 'Magical Girl' con presencia también en numerosas series de televisión como  '7 vidas', 'Motivos personales', 'Hospital Central', 'Los misterios de Laura', 'Tierra de lobos', 'Amar es para siempre'.

 

Inma Cuevas (Felisa Unamuno)

Actriz en más de 40 espectáculos teatrales bajo la dirección de Alfredo Sanzol, Blanca Portillo, José Carlos Plaza, Yayo Cáceres y Fernando Sánchez Cabezudo, entre otros. En televisión destaca en trabajos como en las series Vis a VisLa SeñoraMujeres. Galardonada con el Premio Ondas y seis Premios de la Unión de Actores.

 

 

Mireia Rey (Carmen Polo)

Su trayectoria en cine es incipiente aunque antes que con Alejandro Amenábar había trabajado con directores noveles con mucha proyección como Marcel Barrena, en su primer largometraje de ficción 100 metros. También en cortometrajes como Dimensión, escrito y dirigido por Kike Maíllo, inaugurado en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián 2018

 

Tito Valverde (General Caballenas)

Con una dilatadísima experiencia en teatro y televisión, en cine, sus películas más destacadas son 'El bosque animado', dirigida por José Luis Cuerda, 'Alas de mariposa', por Juanma Bajo Ulloa y 'Sombras de una batalla', dirigida por Mario Camus y que le sirvió para ganar el Goya al mejor actor secundario.

 

 

Luis Callejo (General Mola)

Su carrera como actor comenzó en el teatro, pero en 1998 tuvo su primera intervención en la pequeña pantalla, en la serie Hermanas. A partir de este momento su carrera comenzó a girar alrededor de la televisión compaginándola con participaciones en largometrajes y cortos. Por su papel en Tarde para la ira consiguió la nominación para los Goya y los Feroz. 

 

Carlos Serrano-Clark (Salvador Vila)

Carlos Serrano-Clark estudió arte dramático en el Col·legi de Teatre de Barcelona. Con sólo 20 años tuvo su primera oportunidad sobre las tablas en la obra ‘Desdoblaments’, en el Día Internacional del Teatro en Sabadell. Después llegarían ‘Tempus non fugit’, ‘El nou procés’ o ‘El primer secreto de Francisca y Raimundo’. Carlos Serrano-Clark también ha participado en cortometrajes como ‘Amor de Madre o ‘Colores’. 

 

 

DIRECTOR: ALEJANDRO AMENABAR

 

 

 

Alejandro Amenábar es un director y guionista. Comenzó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid pero no llegó a terminar sus estudios. Esa misma facultad sería el escenario para su primera película 'Tésis' de 1996 por la que ganaría 7 Goyas incluidos el de Mejor Película y Mejor Director Novel.

 

En 2001 dirigió 'Los Otros' protagonizada por Nicole Kidman que le abriría las puertas a un mercado cinematográfico internacional más amplio. Ganó un Oscar a la Película de Habla no Inglesa por su cuarta película 'Mar Adentro'.

 

Antes de que ponga en pantalla 'Mientras dure la guerra', su película más reciente era 'Regresión' protagonizada por Ethan Hawke y Emma Watson.

 

Noticias relacionadas