'Quien ayuda al que ayuda', la exposición que muestra la solidaridad más allá de la medicina

Fernando Franco, José María Rodríguez, Santiago Santa Cruz y Cristina Granados (Foto: De la Peña)
Ver album

Retrata 20 casos de médicos beneficiarios y sus testimonios, con el objetivo de visibilizar su centenaria labor. El pasado 2016 se repartieron 300.000 euros en ayduas para los profesionales salmantinos. 

El Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, la Fundación para la Protección Social de la Organización Médica Colegial (FPSOMC) y el Colegio de Médicos de Salamanca han presentado este lunes 27 de noviembre, a las 11.00 horas, la muestra fotográfica sobre el sistema de protección social que ampara a médicos y familiares a través de su colegiación.

 

La Fundación para la Protección Social de la OMC (FPSOMC) es la entidad que se encarga, bajo el patrocinio del Consejo General de Colegios Médicos de España, de ofrecer protección social al médico y sus familias. Con motivo de la celebración de su centenario, la Fundación presenta, junto al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca (CAUSA) y el Colegio de Médicos de Salamanca, su exposición fotográfica 'Quién ayuda al que ayuda'.

 

Esta muestra retrata 20 casos de beneficiarios y sus testimonios, con el objetivo de visibilizar su centenaria labor. La inauguración contará con la presencia de Cristina Granados Ulecia, directora Gerente del CAUSA, Fernando Franco Calvo, subdirector Médico del CAUSA, José María Rodríguez Vicente, vicesecretario de la FPSOMC y de la OMC y de Santiago Santa Cruz Ruiz, presidente del Colegio Oficial de Médicos de Salamanca.

 

Así, Fernando Franco ha agradecido que "gracias a esta exposición fotográfica se muestra el agradecimiento de 20 beneficiarios de una labor que nuestra fundación, de patronato de huérfanos de médicos y protección social viene desarrollando ya desde hace años".

 

Una labor que ha estado basada en la solidaridad de un dinero de médicos para sus compañeros o las familias de sus compañeros. Ha recordado que en el año 1952 se crea el patronato de médicos selectos e inválidos, posteriormente "había dinero y aprovechando se daba dinero a las huérfanos mayores de 21 años a las viudas, además hicimos un colegio para hijos de médicos, luego se ha transformado en residencia para personas mayores, tanto para médicos como para sus padres". 

 

Además, el presidente del Colegio de Médicos charro ha dicho "que una cosa tan sencilla como es aportar voluntariamente de nuestra cuota trimestral 23,77 euros, permite que a nivel de España tengamos una protección social para nuestras familias cuando estamos en una situación grave o fallecimiento, es una cosa ejemplar, la unión y la solidaridad hacen cosas grandes. Si nosotros aportamos de nuestro dinero un poquito, entre todos podemos hacer grandes cosas".

 

De hecho en Salamanca el pasado 2016 se gastaron más de 300.000 euros en ayudas "para huérfanos que tenían que estudiar, padres que tienen hijos dicpacitados, médicos que quedan en situación de invalidez, etcétera... con este fondo social de todos los médicos ayudamos en situaciones como éstas".

Noticias relacionadas

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: