Quiebra la agencia de viajes que tenía que multiplicar los vuelos desde el aeropuerto de Matacán a Europa
Cyl dots mini

Quiebra la agencia de viajes que tenía que multiplicar los vuelos desde el aeropuerto de Matacán a Europa

La quiebra de Thomas Cook da al traste con el acuerdo que firmó hace poco más de un año con Air Europa para conectar Salamanca con 14 destinos aprovechando escalas.

Thomas Cook, uno de los gigantes del turismo mundial, ha quebrado y se lleva por delante las posibilidades de que el aeropuerto de Matacán tenga vuelos a 14 destinos de Europa. La agencia de viajes más antigua del mundo se había aliado en 2018 con Air Europa para poder reservar vuelos a numerosos destinos aprovechando escalas.

 

La operadora Thomas Cook Group Airline anunció durante 2018 su asociación con la empresa Air Europa, dirigida por el salmantino Juan José Hidalgo, para poder reservar vuelos desde y hasta 14 nuevos destinos entre los que está Salamanca, siempre previa escala. Poco después del anucion, se podían reservar vuelos desde el aeropuerto de Matacán hasta varias ciudades alemanas, pasando siempre por el aeropuerto de Palma de Mallorca.

 

El acuerdo se firmó en agosto de 2018. El acuerdo iba a permitir a los clientes de la aerolínea alemana reservar vuelos desde y hacia 14 nuevos destinos en España -Alicante, Asturias, Barcelona, Bilbao, Granada, Madrid, Málaga, Menorca, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza-. Gracias a esta cooperación, Condor y Thomas Cook Airlines también ofrecerán vuelos de conexión desde Palma de Mallorca, Ibiza y Las Palmas a destinos como Salamanca, Santiago de Compostela y Sevilla.

 

Además, podrán viajar desde estos destinos a Alemania y Reino Unido, a ciudades como Düsseldorf, Belfast, Colonia o Múnich, entre otros, según ha destacado el grupo alemán, que puso los vuelos de conexión con Air Europa en los canales de venta de ambas marcas de manera inmediata.

Noticias relacionadas