Quesería La Antigua y Hergaher se unen en el 'Congreso de cocina con queso… y humor' de Peñaranda

'IVCongreso de cocina con queso… y humor' en Peñaranda de Bracamonte. (Foto: David de Jesús)
Ver album

El cortador de jamón, Lorenzo Sanchidrián, la empresa Xesmogal; el pastor, Benjamín Fernández y la Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, premiados en el IV 'Congreso de cocina con queso… y humor' en Peñaranda de Bracamonte.

El Teatro Calderón de Peñaranda de Bracamonte ha acogido el 'Congreso de cocina con queso… y humor' de la mano de Quesería La Antigua y Hergaher.

 

 

El actor Fran Perea ha sido el encargado de presentar la gala y ha estado acompañado por el monologuista vallisoletano Quique Matilla. En esta ocasión, han sido seis los cocineros que han participado elaborando una tapa con queso de Quesería La Antigua de Fuentesaúco y con farinato de Hergaher.

 

 

Seis chefs han sido los encargados de realizar tapas en directo con el queso como ingrediente especial durante la celebración del congreso: Charo Val, Rebeca Hernández, Leticia Martín Palos, Alfonso García, Helio Flores y Adrián Casado.

 

 

Durante el evento se han entregado los premios: Pastor Tradicional a Benjamín Herreno Fernández; Premio Embajador del Farinato a Escuela de Hostelería de Santa Marta de Tormes, cuyo galardón ha recogido el alcalde de Santa Marta, David Mingo, y el director de la escuela, José Luis GarcíaPremio Nuevos Pastores para la empresa Xesmogal y lo ha recogido Asunción Gómez, una de las responsables de la sociedad y el Premio Compromiso, que reconoce la labor diaria de diferentes profesionales en pro del queso de oveja y del farinato, ha sido para el cortador de jamón, Florencio Sanchidrián.

 

 

La alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila, ha estado presente en el acto para apoyar la celebración del congreso. "Nosotros hemos colaborado con este evento cediendo las instalaciones del Teatro Calderon y estamos encantados de acoger el congreso cada año", ha dicho la primera edil del municipo a TRIBUNAsalamanca.com 

 

 

No te pierdas la GALERÍA de IMÁGENES haciendo clic aquí

 

Comentarios

T. P 27/10/2017 10:08 #1
Perfecto enhorabuena y bienvenidos todos y cada uno de los eventos Posiblemente ya no veamos mas las exibiciones de cetreria, simplemente un toque de atencion al ayuntamiento, repito bienvenidos todos y cada uno de los eventos

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: