Quesería La Antigua de Fuentesaúco celebrará su #CheeseDay el 12 de junio

La Antigua celebra el Cheeseday

Esta nueva experiencia aúna todas las actividades que La Antigua desarrolla para difundir allá donde va la cultura del queso, y todas las posibilidades que éste ofrece en el mundo de la gastronomía.

Quesería La Antigua de Fuentesaúco continuando con el empeño de poner en valor la cultura del queso de oveja, llevará a cabo este próximo lunes 12 de junio una jornada completa dedicada al queso, junto a la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y el apoyo del programa Empresas Amigas de la Universidad de Salamanca.

 

Esta nueva experiencia aúna todas las actividades que La Antigua desarrolla para difundir allá donde va la cultura del queso, y todas las posibilidades que éste ofrece en el mundo de la gastronomía: cocina, coctelería, moda… La jornada comenzará a las 12.00 con el taller para niños #LaAntiguaEduca.

 

Este programa nació de la mano de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, y se ha llevado ya a más de 100 colegios, enseñando a los más pequeños cómo elaborar queso.

 

El día continuará a las 13.30 con el showcooking #CocinaconQueso de la mano de los profesores y colaboradores habituales de la Escuela Municipal de Hostelería de Santa Marta de Tormes y servido por los alumnos de la misma, demostrando las posibilidades del queso en la cocina a través de la elaboración en directo de diferentes tapas y cócteles, con el queso como ingrediente principal. Además de disfrutar de unas nociones de maridaje junto a la bodega Dehesa de Ituero. A partir de las 18.00 se impartirá un taller de corte y cata de queso #NoteCortes y todos los asistentes podrán disfrutar de #LaMesadeLaAntigua.

 

El segundo showcooking del día podrá disfrutarse a partir de las 19.00 horas, y para finalizar la jornada, la #CheeseFashionWeek pone el broche de oro junto a una demostración de coctelería con queso #CheeseandCocktail.