Quesería La Antigua-CB Tormes y Montakit Fuenlabrada inscriben al equipo charro en LEB Plata

Queserías La Antigua-CB Tormes

Un convenio de vinculación con el Baloncesto Fuenlabrada les ha permitido acceder a una plaza en esta categoría nacional.
 

El Club Baloncesto Tormes, en particular, y el baloncesto masculino en Salamanca, en general, están de enhorabuena. Un convenio de vinculación con el Baloncesto Fuenlabrada, cuyo primer equipo milita actualmente en Liga Endesa, ha permitido que el sueño del club charro esté cerca de hacerse realidad, aunque todos los esfuerzos del mismo estaban encaminados a salir en Liga EBA esta temporada.

 

Este viernes 6 de julio, ambos clubes han inscrito al equipo charro en LEB Plata a la espera de que la Federación les otorgue la plaza. Así, el club de Salamanca seguirá llevando por toda España a la Quesería La Antigua como su espónsor principal, gracias en parte también al apoyo mostrado por el Ayuntamiento de Salamanca.

 

El proyecto, en el que se lleva trabajando con intensidad desde hace un mes aproximadamente y cuyos detalles se darán a conocer más adelante, contará con una base de jugadores de la cantera del Fuenlabrada, sub 23 con muchísima proyección y presencia en categorías inferiores de la selección española. Sobre esa base de jugadores jóvenes y talentosos que aporta el club madrileño, jugadores salmantinos del club tendrán su hueco en el equipo.