"Queremos un modelo de fiestas diferente que no fomente el consumo de alcohol como hasta ahora"

Foto: I. C.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santa Marta, Francisco Javier Rodríguez, asegura que los incidentes de la fuente durante el desfile de peñas "han sido un clamoroso fallo del jefe de Policía Local".

El Partiido Socialista en el Ayuntamiento de Santa Marta tiene una voz unánime sobre los incidentes que tuvieron lugar tras el desfile de peñas en la jornada inaugural de las fiestas: "Estamos indignados con lo que pasó, pero desde luego no extrañados porque es algo que ya lleva sucediendo varios años", apunta el portavoz del PSOE, Francisco Javier Rodríguez.

 

"En los últimos años se está realizando por parte del equipo de Gobierno un excesivo fomento del consumo de alcohol sobre todo entre los más jóvenes. Está claro que nosotros desde el Partido Socialista queremos un modelo de fiestas diferente", asegura.

 

Por una parte, Rodríguez denuncia un hecho que le parece "muy grave" y que no es otro que "la ingesta de alcohol entre los menores. Hay que hacer algo con sus padres y con los servicios sociales, porque es indignante que se vea a niños de 11, 12 y 13 años bebiendo alcohol. Las fiestas facilitan el consumo y para nosotros esa es una unión deplorable, como lo es que se convoquen concursos de 'traga-pizzas' y el resto del año se alabe una dieta saludable", subraya el socialista.

 

Por otro lado, el portavoz del PSOE en Santa Marta asegura que "este caso de vandalismo urbano es un clamoroso fallo del jefe de Policía Local. Se podía haber hecho algo más, pero no había presencia de policías en el lugar. Al menos ahora investigar es bien fácil: que identifiquen a quienes han sido que sean ellos quienes lo paguen", dice Rodríguez.