Quequé: "The Hole es una experiencia brutal, hay que vivirla"

El humorista presenta en Salamanca durante las ferias y fiestas de septiembre su espectáculo de cabaret, The Hole.

Marilyn Monroe sobrevolando las cabezas de los asistentes, cuatro mayordomos enseñando el trasero y La Terremoto de Alcorcón descendiendo, como la diva que es, por unas empinadas escaleras al ritmo de la música.

 

Todo bajo una iluminación en tonos rojizos, a juego con los labios gigantes que presiden el escenario. Bienvenidos a The Hole. Las puertas del ‘agujero’ estarán abiertas en el el Centro de Artes Escénicas y de la Música (C.A.E.M.) los días 7, 8, 10, 11, 12 y 13 para celebrar las Ferias y Fiestas de septiembre.

 

-¿Cómo van a pasarlo los salmantinos con este espectáculo?

 

-"Genial, diversión asegurada. Dos horas y cuarto de diversión, provocación, risas, emociones, teatro y un cabaret modernizado, sin el punto machista que podía tener antes, pero con mucha tradición". Así define The Hole el humorista Quequé, maestro de ceremonias de este espectáculo, que se estrenará en Salamanca en el CAEM.



-Tengo entendido que la puesta en escena es brutal...

 

-"Se trata de un show muy impactante visualmente con acabados muy cuidados, del que la gente sale muy feliz. Yo soy monologuista, y estaba acostumbrado a mi taburete y mi micro, pero en The Hole ando mucho, bailo, canto y hasta vuelo".

 

-¿Está enfocado hacia algún tipo de público?

 

-"Hemos redescubierto el cabaret; al público de mayor edad le gusta revivir esa tradición que hemos recuperado, y a la gente joven, que no llegó a vivirla, le mostramos este estilo que, a pesar de todo, es moderno y actual".

 

-Actuar en Salamanca, siendo usted salmantino... ¿Le hace más ilusión que actuar en otros lugares?

 

-La verdad que si para que te voy a engañar, me gusta actuar en todas partes, pero en Salamanca que es mi tierra, están mis amigos, familia, etcétera, pues me hace una gran ilusión, sobre todo porque es la primera vez que traemos aquí este espectáculo.

 

-Después de The Hole, ¿Qué planes tiene?

 

-Dejar de fumar... (ríe). De momento seguiremos un año más con The Hole, participando en la radio y demás proyectos, me guardo sorpresas para más adelante.

 

Sin duda alguna, es uno de los espectáculos más descarados del panorama nacional e internacional. ‘The Hole’ (El Agujero), puede presumir de haber sido visto por más de 600.000 espectadores.