Quejas tras más de dos meses sin aire acondicionado en el centro de salud de Garrido Sur
Cyl dots mini

Quejas tras más de dos meses sin aire acondicionado en el centro de salud de Garrido Sur

Sala de espera de Pediatría en Garrido Sur

Pacientes y trabajadores del centro denuncian que la situación es insoportable, con temperaturas en consulta que han llegado a alcanzar los 30 grados en plena ola de calor.

Al borde del colapso debido a la pandemia de coronavirus. Los profesionales de Atención Primaria de los consultorios médicos de la capital salmantina, no paran desde hace meses. Pruebas PCR, revisiones rutinarias, urgencias y hasta 40 llamadas diarias... Soportan horas y horas de respuesta a los ciudadanos que acuden con sus habituales dolencias, ahora con más precaución que nunca. 

 

Y todo ello, tienen que soportarlo sin aire acondicionado. Al menos, eso es lo que denuncian desde el Centro de Salud de La Alamedilla y Garido Sur. "No podemos continuar así. Llevamos casi tres meses sin aire acondicionado, desde mediados de junio, en plena ola de calor...". Esta son las palabras de algunos de los afectados del centro de salud, palabras que representan el sentir general de los usuarios.

 

Y es que la temperatura media que a diario soportan pacientes y médicos supera los 30 grados en cada consultorio. "El calor se ha metido en el centro y es imposible que salga si no hay ningún tipo de ventilación. Hace días nos pusieron unos ventiladores y algunos que llevamos de casa que lo único que hacen es mover el propio aire caliente que se ha concentrado en el interior".