¿Qué sería de la Feria Agropecuaria sin la Exposición de Ganado?

(Foto: Chema Díez)
Ver album

Un año más, y sin lugar a dudads, el ganado es el principal atractivo de la Feria Agropecuaria de Salamanca (Salamaq 2017). Por encima de todo, sobresale el ganado vacuno, con el charolés y el limusín como principales protagonistas.

¿Qué sería de Salamaq sin el ganado? Pues que la Feria Agropecuaria perdería mucho potencial y su principal atractivo.

 

Los ejemplares que cada año se dan cita en el recinto ferial de Salamanca, además de para el público general, son un atractivo especial para los profesionales del sector por la elevada calidad genética y morfológica de los animales. Todo es fruto del trabajo de los ganaderos que, durante un año, buscan el mejor beneficio y rendimiento para sus explotaciones.

 

Los caballos de Pura Raza Española, la carpa con ejemplares de porcino ibérico, la nave de ovino con diferentes razas o la aviar presentan un lleno cada año.

 

Pero, si hay un sector que se lleva la palma es el del vacuno, con el charolés y el limusín como principales protagonistas. Basta con pasearse por las diferentes carpas o naves en las que hay animales expuestos para poder apreciar las características de estos 'bichos' que cada año acaparan el protagonismo por méritos propios.