¿Qué se permite, y qué no, en las piscinas municipales de Salamanca?

Piscina municipal de Salamanca (Foto: Archivo)

Si eres uno de esos bañistas 'domingueros' que van a la piscina con música, perro y juego de palas incluido, olvídate de veranear en las piscinas municipales de Salamanca.

¿Eres de los que le gusta ir a la piscina? pues bien, para darse un buen chapuzón también hay que ser obediente y respetar todas y cada una de las normas que cada establecimiento municipal. Así, está tipificado como infracción no tener la indumentaria apropiada, utilizar reproductores de música sin auriculares, arrojar basuras, comer fuera de las zonas habilitadas, no atender las indicaciones del personal.

 

Son faltas también la agresión verbal al personal de la instalación o a otro usuario, no respetar los horarios, no usar envases de papel o plástico, acceder con animales a las instalaciones, colarse, dar clases sin autorización, llevar sombrilla, tumbona, silla, practicar juegos fuera de las zonas habilitadas, introducir objetos en el agua salvo los autorizados, hacer reportajes fotográficos o de vídeo sin autorización y subarrendar el uso de los espacios deportivos.

 

Finalmente, es considerado como una infracción muy grave el uso inadecuado de las instalaciones que afecte de manera grave a otras personas, impedir el uso de la instalación a otra persona, obstruir gravemente el normal funcionamiento del equipamiento, el deterioro grave de las infraestructuras, la agresión física al personal...

 

Entre estas normas destacan otras más básicas como las siguientes, que normalmente se encuentran a la vista de todos los bañistas: 

 

1. Es obligatorio el uso de bañador y chanclas.

2. Es obligatorio ducharse antes de entrar en la zona de baño.

3. No está permitido entrar en la zona de baño con ropa, calzado de calle, bolsas, botellas de cristal, gafas de sol, gorras, etc´étera, debiendo permanecer en esta zona exclusivamente en bañador. (el personal adscrito al servicio será la excepción a esta norma).

4. Está prohibido cualquier práctica antihigiénica que perjudique a la limpieza del agua (escupir, orinar...).

5. Se ruega no mostrar actitudes indecorosas o molestas para el resto de los usuarios.

6. Está prohibido acudir al vaso con maquillajes, cremas o apósitos de algún tipo.

7. Se prohíbe el acceso a toda persona que padezca cualquier tipo de enfermedad infecto-contagiosa.

8. No se permite el empleo de colchonetas, flotadores, gafas de sol, aletas o cualquier elemento de riesgo para los usuarios, excepto en actividades organizadas. En prevención de accidentes, no se permite la entrada de elementos de vidrio en el recinto, además de objetos punzantes en los vasos de piscina.

9. Las personas que no sepan nadar o padezcan alguna enfermedad que conlleve riesgo, deberán notificarlo en la hoja de inscripción y así mismo notificárselo al personal cada vez que entre en el vaso.

10. Se deberá seguir en todo momento las instrucciones dictadas por el personal.

 

Finalmente, y de no cumplirse las normas establecidas en esta noticia, los trabajadores de la piscina retirarían inmediatamente al usuario el abono para no permitir su entrada posteriormente.