¿Qué salidas profesionales tiene estudiar los grados de magisterio de primaria e infantil?

Un momento de la jornada. Foto: Javier Martín.

El Campus de la USAL en Ávila ha sido el escenario elegido para desarrollar las I Jornadas Starup y Educación que se desarrollarán en la Escuela de Magisterio y Turismo durante este miércoles y jueves.

La Universidad de Salamanca, a través de la Escuela de Educación y Turismo de Ávila, en colaboración con SIPPE-USAL Emprende y el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia ha organizado la I Jornada de Startup y Educación. Los objetivos principales son, por un lado, difundir entre los estudiantes de educación el emprendimiento como otra vía de inserción profesional, de manera innovadora y creativa. Además, han insisitdo en que con esta jornada se informará de los programas existentes de colaboración Universidad-Empresa en el ámbito local, nacional e internacional

 

A través de esta jornada los estudiantes conocerán las diferentes opciones que la Universidad de Salamanca pone a su disposición en el ámbito del emprendimiento, para ello cuentan con la colaboración de jóvenes emprendedores que han levantado su modelo de negocio en torno al mundo de la educación y la cultura.

 

A través de SIPPE- USAL Emprende, la Fundación General y el programa TCUE (JCYL) han aprendido a mejorar sus habilidades en comunicación con un taller en el que se mostrarán diferentes técnicas para diseñar presentaciones actuales, gestionar la ansiedad a la hora de hablar en público, etcétera.

 

Por otro lado, desde la Usal han recordado que da directora del Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo (SIPPE- USAL Emprende), Mili Pizarro Lucas, mostrará a los alumnos los espacios que la Usal pone a disposición de los emprendedores en el Campus de Ávila, así como los diferentes proyectos que existen en el ecosistema emprendedor de la Universidad. Además, contarán con una sesión en la que la orientadora laboral del SIPPE-USAL Emprende les enseñará técnicas para diseñar un buen CV, así como afrontar una entrevista de trabajo desde el punto de vista del empleado y del empleador.

 

Esta universidad apoya el emprendimiento de sus estudiantes con dos objetivos claros: la empleabilidad de los estudiantes y la transferencia de conocimiento. Con este motivo el Vicerrector de Investigación y Transferencia, Juan Manuel Corchado, el Vice consejero de Empleo Y Diálogo Social, Mariano Gredilla Fontaneda y Carlos Martín Tobalina, Viceconsejero y Director General de Industria y Competitividad, han inaugurado esta primera. Además, según han recordado participan en este acto el director de la Escuela de Educación y Turismo, Javier Macaya, el profesor Camilo Ruiz, coordinador del evento.