¿Qué presupuesto tiene la localidad con menos habitantes de la provincia de Salamanca?

Villasdardo es la localidad con menos población de la provincia de Salamanca, con solo 17 habitantes. Su presupuesto para 2017 es de 35.800 euros, o lo que es lo mismo, 2.105 euros por habitante.

Salamanca es, tras Burgos, la provincia española con un mayor número de municipios, muchos de los cuales cuentan con un nivel poblacional muy reducido. Uno de ellos, en concreto, el que cuenta con menos habitantes es Villasdardo.

 

Esta localidad salmantina cuenta con tan solo 17 habitantes y se encuentra ubicada en la comarca de Ledesma, partido judicial de Salamanca. Como cualquier municipio, ha aprobado sus cuentas presupuestarias para el presente año 2017 y cuenta con 35.800 euros para todo el ejercicio, por lo que cada habitante del municipio 'toca' a 2.105 euros.

 

Se trata del presupuesto más bajo de los municipios de la provincia, en un ayuntamiento que contará, además, con Personal Funcionario, con una plaza de secretaría - intervención, Grupo A, Nivel 26, en agrupación con los ayuntamientos de Sando y Santa María de Sando.

 

LAS CUENTAS, AL DETALLE