¿Qué preocupa a las empresas modernas en la actualidad?

Vivimos en un mundo globalizado y altamente competitivo. En el mundo empresarial, las empresas deben ofrecer a sus clientes productos y servicios cada vez más cuidados, pues la competencia es muy alta.

En un planeta conectado y donde es posible acceder a servicios en cualquier parte del mundo, a las empresas no les queda otra que invertir en calidad, innovación y ser originales. Resulta fundamental dotar a las organizaciones de una estructura cuidada que permita a estas empresas ser la más atractiva de cara a los cleintes y eso únicamente se consigue mediante la dotación de recursos en todos los departamentos y la evolución constante.

 

Os mostramos a continuación algunos aspectos que preocupan a las empresas modernas en la actualidad, y por qué algunas de las empresas más exitosas del mundo han llegado a ese estatus.

 

Cuidar la marca personal

 

Hablamos de marca personal cuando en realidad nos referimos a algo que ha existido siempre, y no es más que la fama, la reputación o el reconocimiento. Esto, que históricamente ha sido manejado de manera inconsciente e intuitiva, hoy en día se analiza y sistematiza al detalle, para ofrecer a los demás y al mercado esa imagen distintiva que diferencia a las empresas de la competencia.

 

Se conoce como marca personal porque no solo se utiliza con empresas, sino también a profesionales autónomos. Podemos decir que la marca personal es la imagen que se ofrece al exterior, y esto lleva aparejado la percepción que los demás tienen sobre una empresa o un profesional en cuestión.

 

Ya sea para profesionales o para empresas, esta imagen de marca se va construyendo poco a poco, transmitiendo valores que necesitan ser cuidados y mantenidos en el tiempo y fijándose y alcanzando objetivos.

 

En el ámbito empresarial las empresas deben saber cuáles son los valores que pretenden transmitir al mercado y a los clientes, conocer cuál es su público objetivo y a quién se quieren dirigir y para ello es fundamental cuidar la imagen física de la empresa.

 

De este modo, resulta imprescindible ser honestos y responsables. Todo el mundo sabe que en Silicon Valley, las principales empresas del sector tecnológico trabajan en espacios diáfanos y con libertad para los empleados.

 

Dar con una imagen personal cuidada y transmitirla a los demás es clave. Y ahí juega un papel importante la limpieza en las empresas. En este sentido, Innova FS, una empresa de limpieza en Coslada, ofrece resultados inmejorables, hasta el punto de situarse como una de las mejores empresas de limpieza en Madrid.

 

Otro caso es el de Limpieza Dimasplus, que presta sus servicios de Limpieza para empresas en Chamartín. Para todos los empleados de una empresa, trabajar en un lugar aseado es sinónimo de ser más productivos, de ahí que resulte tan vital contratar un buen servicio de limpieza para empresas.

 

Asegurarse ingresos extra o pasivos

 

Un segundo aspecto que es relevante para las empresas, así como para profesionales autónomos y pymes, es tener la oportunidad de generar ingresos extra o pasivos. Los ingresos pasivos es esa forma de generar ingresos sin trabajar.

 

La realidad es que no se gana dinero sin trabajar, sino que es una forma de ganar dinero que se queda al margen de la actividad económica habitual. Pongamos como ejemplo a Rafa Nadal, si continuamos con ejemplos deportivos. Su actividad profesional es la de ser tenista, sin embargo, el jugador mallorquín ingresa cada año cantidades ingentes de dinero en concepto de publicidad, que no es realmente su profesión.

 

Si bien este ejemplo de ingreso pasivo está un poco cogido con pinzas, pues cuando cualquier deportista o personaje conocido hace una campaña publicitaria, sí está realmente trabajando, la idea sí va quedando clara.

 

Los ingresos pasivos se diferencian de los activos en que estos últimos se pueden traducir como intercambiar el tiempo por dinero. En los ingresos activos se depende de las actividades que se realicen para generar liquidez.

 

Son tantas las empresas y profesionales que deben mirar con lupa su situación financiera que conseguir ingresos pasivos es una fórmula para sanear sus cuentas. Un sector que apunta a ser una buena vía para genera infresos pasivos es el de las criptomonedas. En ComprarCriptomonedas.org podemos descubiri cómo comprar criptomonedas en España y estar al tanto de las novedaes del Bitcoin y otras criptomonedas como Ethereum, Dash, Ripple, Neo, Iota o Cardano.

 

Mantener un equilibrio entre ingresos y gastos, evitar los gastos imprevistos

 

Continuando con la idea de mantener siempre el ojo puesto en la situación financiera de la empresa, en la actualidad es también impensable sobrevivir en el mundo empresarial sin llevar el control sobre los gastos y las situaciones de urgencia a nivel presupuestario que puedan aparecer.

 

Si bien en España estamos saliendo de la crisis económica poco a poco, 10 años de crisis y varios de ellos con la economía nacional en situación de recesión han obligado a las empresas a mostrar toda la cautela posible en los aspectos relacionados con la contabilidad.

 

Una solución para evitar gastos imprevistos es ser precavidos, y eso se consigue con medidas de prevención. Si antes hablábamos de que la limpieza es fundamental para mantener una buena imagen, tambén lo es esa imagen exterior que se da de las sedes.

 

En Uni-Her son especialistas en pinturas impermeables para exteriores. Setrata de una tienda de pintura con sede en la Comunidad de Madrid que ofrece productos y servicios ambién en el mercado online y que está especializada en la pintura para fachadas y en tratamientos para evitar deterioros en edificios.