¿Qué pasa con Llano, Portilla, Albisua...? Lejos, siempre que no se repita el 'efecto Navas'
Cyl dots mini

¿Qué pasa con Llano, Portilla, Albisua...? Lejos, siempre que no se repita el 'efecto Navas'

Gorka Etxeberria (Foto: Teresa Sánchez)

Gorka Etxeberria reconoce que hoy por hoy no ve cercana ninguna renovación más a no ser que los nombres pendientes se acerquen "al coste salarial" tal y como afirma que ha hecho Navas. 

Durante la presentación de Diego González, Gorka Etxeberria ha hablado del mercado y de la situación actual de la plantilla apuntando que "más que prioridades hay necesidades porque ahora mismo tenemos a diez jugadores, la mitad y nos faltan otros diez. Estamos ya abiertos de par en par y, de repente uno contesta y lo hacemos rápido pero otros están ahí, ahí y hay que esperar. Hay que saber ser pacientes y en cuanto alguno se deja un poco, ir a por él y firmarlo. La prioridad la marca el mercado". 

 

El responsable deportivo del club cree que este año se mueven con más margen no tanto por ser ya un club más conocido y asentado en la categoría sino porque se puede trabajar con más tiempo. "Coincide que el año pasado estábamos recién perdida la primera eliminatoria de play off y lo que facilita este año es que llevamos desde enero planificando y el año pasado faltaba un mes para empezar. Eso nos da más tranquilidad pero fácil o difícil es siempre igual". 

 

Tras la renovación de Carlos de la Nava y Javi Navas aun hay jugadores de la plantilla que acaba de finalizar la temporada que siguen estando en la agenda de fichajes y tienen una propuesta. Con algunos "se habla más y con otros menos", reconoce aunque reitera que el club "no cambiamos la posición. Cuando me refiero a que no negociamos quiero decir que nosotros ya hemos tasado las posiciones y la duda es quién las va a ocupar. Las conversaciones están abiertas pero la posición no se mueve. En el momento en que cualquiera de ellos se aproxime a nosotros, si ellos quieren se cierra en una tarde pero tiene que ser en los números que nosotros hemos planteado hace tiempo. Lo que sí ha cambiado al empezar el mes de junio es que las conversaciones siguen abiertas pero ya no esperamos y hablamos con más gente". 

 

En concreto esos nombres serían los de Portilla, Llano o Albisua a los que reconoce que no ve cerca de seguir. "No demasiado. En general los veo lejos pero puede pasar que se acerque y lo hagamos. En este momento los veo lejos". 

 

Eso mismo pasaba con Javi Navas y finalmente se alcanzó el acuerdo para su continuidad, ¿por qué?. La explicación de Gorka es la siguiente: "Me llama y lo hacemos en horas. De estar lejos y frío a llamarnos, decir venga y en cuestión de hora algún detalle hablamos de alguna prima, de alguna cosa que sí podemos decorar pero sin movernos de nuestro coste salarial y se hizo enseguida".