¿Qué pasa con el presupuesto del ayuntamiento de Salamanca para el año 2018?

Gabriel Risco y Virginia Carrera (Foto: Chema Díez)

La agrupación electoral Ganemos Salamanca ha denunciado la "dejadez y la irresponsabilidad" del alcalde en minoría, Fernández Mañueco, por no haber presentado los presupuestos antes del final de este ejercicio, saltándose lo que marca la legalidad vigente.

Y, una vez más, el alcalde en minoría, Alfonso Fernández Mañueco, ha vuelto a sortear lo que dice la legalidad vigente, en este caso en lo que se refiere a los presupuestos del ayuntamiento de Salamanca de cara al año 2018.


Al menos eso es lo que ha denunciado la agrupación electoral Ganemos Salamanca, en boca de uno de sus concejales, Gabriel Risco, quien ha explicado al respecto que la Ley "asegura que el proyecto de presupuestos debe estar antes del 15 de octubre, pero aquí no tenemos nada y tampoco se van a poder aprobar, o al menos conocer en el último pleno del año 2017".

 

"No saben ni qué van a hacer con las cuentas, como ya ha ocurrido en este año 2017, cuando se han aprobado partidas deprisa y corriendo por una clara falta de previsión. El equipo de gobierno va a retrasar muchas de las cosas que se pueden hacer en una nueva muestra de la irresponsabilidad del alcalde con la gestión pública y los intereses de los ciudadanos", denunció Risco.

 

Al mismo tiempo, aseguró que hay otros asuntos como el de Puerto Seco, que son iniciativas que pueden ayudar a la ciudad "y solo Ganemos Salamanca ha propuesto algo de la oposición, mientras que tanto PSOE como Ciudadanos se han limitado a abstenerse en la votación que se hizo en la comisión. No lo entendemos".

 

Gabriel Risco también hablo sobre la adjudicación de los contratos de un mayor volumen económico a las empresas 'amigas', "cambiando los puntos de adjudicación de una manera subjetiva, eliminando la más ventajosa económicamente para que predominen otra serie de puntos como los relativos a los informes. Se trata, sin duda, de una estrategia para que los contratos se los lleven las empresas de siempre".

 

MOCIONES AL PLENO

 

Por su parte, la concejal Virginia Carrera explicó las mociones que Ganemos va a llevar al pleno de este 29 de diciembre se centran en la defensa de la sanidad pública, "con apoyo a la plataforma que se ha formado en Salamanca"; el mayor protagonismo de las asociaciones vecinales, "para que cuentan con convenios y lugares en los que poder reunirse"; y buscar una solución a las personas que no tiene hogar en Salamanca, mientras hay 3.000 viviendas vacías.

Noticias relacionadas