"Que ostias dan estos panchitos", la frase que expulsó a Astu según el acta del Unionistas-Salmantino

Astu en la puerta de vestuarios junto al línea que aseguró escuchar la frase del técnico (Foto: Teresa Sánchez)

El entrenador de Unionistas fue expulsado en el minuto 43 por una frase que escuchó el asistente de banda e hizo saber al colegiado. El técnico ha dicho que el acta "altera la realidad y sobre todo el contexto" y añade: "mi madre y mi abuela también son Panchitas".

Jorge González Rojo 'Astu' fue expulsado antes de que finalizara el primer tiempo. Concretamente en el minuto 43 de duelo cuando después de una falta en la zona medular del terreno de juego a favor de Unionistas, el linier requirió la presencia del colegiado en la banda. Después de una breve charla, el colegiado se dirigió a Astu apuntándole que estaba expulsado y debía abandonar el terreno de juego. 

 

En el acta del duelo, el colegiado apunta exactamente: "En el minuto 43, el técnico Jorge González Rojo (Entrenador) fue exulsado por el siguiente motivo: Realizar en voz alta un comentario que oyó mi asistente Nº1: "Que ostias dan estos Panchitos".

 

Poco después de conocerse lo que apuntaba el acta, Astu apuntaba en sus redes sociales: "Antes de que alguno pueda aprovechar el momento, entiendo que no hay mucho más que rascar por aquí. Dejar claro que lo que refleja el acta altera la realidad y sobretodo el contexto (poco podemos hacer),por cierto, mi madre y mi abuela también son Panchitas. Lo siento".

 

 

Después de ser expulsado, Astu se fue hacia los vestuarios quedándose en la puerta donde también mantuvo algunas palabras con varios jugadores del Salmantino que estaban situado en lo alto de una escalera sobre esa misma puerta de vestuarios. El incidente no pasó a mayores.