¿Qué necesito saber antes de financiar un coche?
Cyl dots mini

¿Qué necesito saber antes de financiar un coche?

El coche se ha convertido en los últimos años en un elemento fundamental para la vida diaria. Algunos trabajos se encuentran a las afueras de las ciudades y para acceder a ellos, es imprescindible hacer uso del coche. Asimismo, es posible que también debamos desplazarnos a otros sitios en coche por motivos de trabajo, por lo que pensar en comprar un coche nuevo o de segunda mano es una opción a tener en cuenta. En caso de que sea muy costoso, siempre podemos optar por financiarlo, por ejemplo, con los préstamos para coches de Cetelem con los que puedes tener más facilidades de pago. En este artículo hablaremos sobre ello y los requisitos necesarios para acceder a un préstamo de coche.

 

Para financiar un coche, deberemos ser mayores de edad y no estar en ninguna lista de morosos, entre otros requisitos

 

Los anuncios de la televisión o de las revistas, a menudo nos ponen los dientes largos al mostrarnos verdaderas maravillas en forma de coche. Tener el coche soñado es posible, siempre que sepamos cuáles son los requisitos para conseguir financiar un coche de segunda mano o nuevo.

Tal y como sucede con otros bienes, para un coche se necesita un sistema de préstamo que posibilite el pago del coche a plazos a través de cuotas adaptadas. Al adquirir un coche, lo primero a tener en cuenta es que tengamos la capacidad de devolver el dinero prestado. Por ello, lo más importante es conocer y asumir la deuda, analizando ingresos gastos mensuales.

Los requisitos mínimos son ser mayor de edad, no estar en ninguna lista de morosos y que el nivel de ingresos nos permita acceder a un préstamo de este tipo. Financiar un coche también conlleva a presentar una serie de documentos que debemos tener listos. La fotocopia del DNI, fotocopia de las tres últimas nóminas o ingresos percibidos, última declaración de la renta, documento bancario donde se encuentre el número de cuenta IBAN, la vida laboral y el justificante de bienes en caso de poseerlo, son los necesarios. Además, financiar un coche por ejemplo en el concesionario, significará dar una entrada del coche que oscilará en torno al 10% del precio total.

 

¿Qué consejos tener en cuenta al financiar un coche?

Una vez conocemos los requisitos fundamentales, es importante saber una serie de tips. Además de conocer las posibilidades reales de la devolución del préstamo, también debemos controlar las opciones que hay de financiación de coches. Para ello, hay que saber qué fórmulas de financiación son las más convenientes. Respecto a los tipos de interés, además del precio total del coche, al financiarlo conseguimos el compromiso de devolver un tanto más. Es crucial fijarse en el tipo de interés ofrecido para la financiación del coche, que puede ser fijo, variable o flexible.

Si usamos el simulador de préstamos para coches, podremos calcular las cuotas mensuales a abonar y será más fácil tomar la decisión. Por otra parte, si pagamos una entrada considerable, el préstamo será menos cuantioso y la deuda a largo plazo también.

 Una vez conocemos requisitos y consejos, es el momento de realizar una valoración de la situación para financiar el coche de una forma cómoda y útil. Decide el modelo, dónde quieres comprarlo y opta a una financiación total con Cetelem.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: