Que nadie se siente enfrente y otros consejos clave para no correr riesgos en las mesas de Navidad
Tribuna mini Saltar publicidad
Tribuna800x800 file
Cyl dots mini

Que nadie se siente enfrente y otros consejos clave para no correr riesgos en las mesas de Navidad

Mesa Navidad

La consejera de Sanidad de Castilla y León ha insistido en la necesidad de "no dejar" que el coronavirus campe a sus anchas en estas fechas y ante las reuniones navideñas da algunos consejos para intentar evitar que suceda lo que, por ejemplo, ha pasado en Estados Unidos. 

Puede sonar a repetitivo pero no por ello deja de ser importante y por eso en cada comparecencia de la consejera de Sanidad de Castilla y Léon surge una lista de consejos para tomar precauciones y no caer en las redes del coronavirus.

 

Verónica Casado insiste estos días una y otra vez en "evitar encuentros innecesrios" y este martes ha recorcado lo que ha sucedido en Estados Unidos. "El día de Acción de Gracias en Estados Unidos que se puede asimilarse a los días de Navidad ha supuesto una elevación de casos del 45 por ciento en las siguientes semanas alcazándose los mayores picos de casos en ese país. Si en estas semanas no tenemos cuidado no solo nos pondremos nosotros en riesgo y a nuestros familiares, también la desescalada que ya hemos iniciado", ha señalado.

 

Por eso repite una y otra vez que "el virus no entiende fiestas de Navidad" y por eso es bueno seguir una serie de consejos tanto  en los previos como en encuentros con amigos o comidas y cenas familiares que se van a celebrar y que van desde cómo actuar cuando salgamos de compras a cómo sentarnos en la mesa para esos ágapes. 

 

Las 5 recomendaciones aportadas han sido las siguientes:

 

1- Organizar las compras con tiempo, eligiendo tiendas que cumplan estrictamente las normas y evitando las horas en las que se acumula mayor número de gente.

 

2- Planificar reuniones, evitando citas innecesarias o encontrarnos con amigos y familiares de manera virtual.

 

3- En cenas o comidas, elegir siempre la habitación más amplia que tengamos para realizarlas y mejor ventiladas.

 

4- Al organizar la mesa, si tenemos espacio, no debemos sentar enfrente a los comensales sino que los debemos sentar de manera alterna para que nadie se siente enfrente.

 

5- Ante cualquier síntoma, evitar salir de casa y ponernos en contacto con el personal sanitario.