¿Qué municipios de Salamanca no han publicado lo que cobran sus alcaldes y concejales?

San Pelayo de la Guareña

Un total de 18 localidades de la provincia no ha publicado, según Hacienda, las retribuciones de los componentes de la corporación municila, en caso de que las hubiese.

En tiempos en los que la vida de los políticos está en un mayor primer plano que nunca, Hacienda se ha propuesto controlar el gasto de las corporaciones, con el fin de evitar que se sobrepase el límite establecido por Ley o, por contra, que los ciudadanos tengan acceso a uno de los aspectos a los que va destinado su dinero.

 

¿Recuerdan cuánto cobran todos los alcaldes de la provincia de Salamanca sin dedicación exclusiva? ¿Y la diferencia de sueldos entre los diferentes ediles de los municipios? Éstas y otras muchas preguntas tienen respuesta en los datos hechos públicos por el ministerio de Hacienda.

 

Una de ellas se centra en los 18 pueblos de la provincia que no han presentado este tipo de cuentas al Ejecutivo, o lo que es lo mismo, no han esclarecido si sus alcaldes o concejales cobran algo por ejercer su función pública en los Ayuntamiento.

 

LA LISTA DE LOS 18 QUE NO HAN PUBLICADO LOS HONORARIOS:

 

- Alaraz

- Aldearrubia

- Pereña

- Masueco

- Huerta

- San Morales

- Fuenterroble de Salvatierra

- Almenara de Tormes

- Trabanca

- Casillas de Flores

- Garcibuey

- Juzbado

- Tenebrón

- Agallas

- Bogajo

- Villares de Yeltes

- San Pelayo de la Guareña

- Herguijuela de Ciudad Rodrigo