¿Qué maravilla de la naturaleza de Salamanca ha incluido National Geographic entre las 20 más bellas de España?

La prestigiosa publicación ha incluido al Pozo de los Humos como una de las 20 maravillas naturales de todo el país.

España presenta una gran diversidad de paisajes a lo largo y ancho de toda su geografía. Vistas verdes, no tanto, maravillas en el mar o en la montaña... son dignas de ver al menos una vez en la vida. Por este motivo, la prestigiosa publicación National Geographic ha incluido una maravilla de la n naturaleza de Salamanca entre las 20 más bellas de todo el país.

 

Piensa y seguro que acertarás... sí, es el Pozo de los Humos, situado en el curso del río Uces, a su paso por los términos municipales de Masueco en su lado izquierdo y de Pereña de la Ribera en su lado derecha, presenta dos paisajes muy diferentes en función de la época del año.

 

Uno, cuando el río apenas lleva agua y el Pozo de los Humos está casi seco, y otro cuando se desborda y la cascada sí se convierte en algo digno de ver y escuchar. Esto es lo que dice National Geografic sobre la maravilla de la naturaleza en Salamanca.

 

"Con una caída de 50 metros, esta cascada situada en el Pozo de los Humos, es una de las maravillas naturales de Salamanca. El agua pertenece al río Uces, un afluente del Duero que se bifurca justo en este punto. El lugar fue descrito por Miguel de Unamuno como “la Caída de esas aguas es una de las más hermosas que pueden verse en aquellos adustos tajos “, de ahí a que el sendero que recorre la zona llegando hasta el agua haya adoptado su nombre. El Pozo de los Humos cuenta con una gran riqueza vegetal, lo que permite dar cobijo a algunos animales como el lobo, la cabra montesa o el lince ibérico, entre otros. También es un buen lugar para avistar aves migratorias".