¿Qué le pasa al tiempo? De la bufanda hace siete días, a la manga corta y ahora... alerta por viento y nieve

Archivo.

La Agencia de Protección Civil ha advertido para mañana de la presencia de fenómenos meteorológicos adversos en forma de nevadas y fuertes rachas de viento en Castilla y León. El tiempo está loco y en Salamanca hemos pasado de ver nieve el pasado día 3 de marzo, a ponernos manga corta y ahora toca volver a sacar la bufanda. 

Las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) y la Agencia de Protección Civil recogidas contemplan rachas de viento de 80 kilómetros en el Sistema Central y las acumulaciones de nieve oscilarán entre los cinco y los diez centímetros en el norte de la Comunidad por lo que el frío volverá a hacerse presente.

 

De hecho este mismo sábado ya se ha observado un cambio radical con un amanecer en la línea primaveral de los cuatro últimos días que ha ido tornándose en una jornada desapacible, en la que las nubes han tapado el sol y empieza a correr el viento lo que no permite subir el termómetro de los 16-17 grados. 

 

Para el domingo esas temperaturas continúan bajando y se esperan máximas de 14 grados y el termómetro bajará hasta 1 grado de madrugada, con riesgo además de que llueva. Lluvia que sí llegará con seguridad en el inicio de la nueva semana en la que aun se desplomará más el termómetro. En definitiva, vuelta a remover los armarios y a sacar ropa de abrigo.