¿Qué jugadores salmantinos están en el mercado de fichajes?

Muchos jugadores de origen salmantino se encuentran sin equipo de cara a la próxima temporada y buscan acomodo. ¿Unionistas CF, CF Salmantino o Guijuelo? ¿Tendrán que seguir en el fútbol fuera de Salamanca?

La llegada del mes de junio activa el mercado de fichajes ya que muchos futbolistas deben buscar acomodo en un equipo para seguir activos en el mundo del fútbol. Éste es el caso de un nutrido número de jugadores salmantinos, que están a la espera de poder resolver su futuro en el menor tiempo posible.

 

Así, la lista de futbolistas nacidos en Salamanca es muy larga (hay más en el panorama nacional e internacional) y ya buscan una llamada de teléfono, o varias, para poder ejercer su profesión de cara a la temporada 2017-2018.

 

- Manu Moreira: ex del CD Guijuelo, SD Compostela o Zamora, militó la pasada campaña en la Sariñena en Tercera y el equipo salvó la categoría. La velocidad, su principal arma.

 

 

- Carlos de la Nava: ex de la UD Salamanca, Valencia Mestalla, Salmantino, Zamora o CD Guijuelo, militó la pasada campaña en el Langreo, equipo con el que disputó el play off de ascenso a Segunda B, cayendo en la primera ronda frente al Almería B. Su visión de juego, clave.

 

- Jorge Alonso: vive la aventura del fútbol en la República Dominicana. A sus 32 años, quizá busca la última oportunidad en el fútbol de élite tras haber pasado por UD Salamanca, Hércules, Real Valladolid, CD Guijuelo o La India. Gran visión de juego.

 

- José Ángel Alonso: tras superar una grave lesión, volvió a jugar con el Elche en Segunda, pero esta campaña acaba contrato. Luchará por seguir en la categoría de plata del fútbol español. Jugador muy disciplinado.

 

- Piojo: ha finalizado contrato con el CD Guijuelo tras una temporada casi en blanco. El ex de la UD Salamanca, UCAM Murcia, Huesca o Nástic busca acomodo en la categoría. Su velocidad y desborde, claves.

 

- Jonathan Martín: el capitán del CD Guijuelo ha militado las últimas siete temporadas en el equipo salmantino, pero sabe lo que es jugar en Primera y Segunda División con Valladolid y Racing de Ferrol. Los números que ha firmado a los 36 años asustan y se ha ganado una renovación al alza. ¿Será con el Guijuelo?

 

- Gonzalo Hinojal: bajó un peldaño para jugar en Tercera con el CF Talavera junto a Garban y Chopi y ha logrado el ascenso a Segunda B. No sabe si continuará en el club o deberá buscar acomodo fuera. Contundencia en su juego. Militó en el CD Guijuelo y vivió una experiencia en La India.

 

 

- Garban: buena temporada en el CF Talavera junto a Gonzalo y Chopi, el rápido delantero salmantino no sabe si continuará o regresará a su tierra natal. Ha logrado el ascenso, más que merecido.

 

- Chopi: Roberto Gándara ha sido, al igual que Gonzalo y Garban, fundamental para lograr el ascenso del CF Talavera. Su futuro depende de lo que el club haga porque cambiarán la directiva y el entrenador.

 

- Toti: finaliza contrato en su equipo en Thailandia aunque su objetivo es continuar en el equipo porque se siente muy cómodo, o emprender otra nueva aventura. En caso de que todo se tuerza, puede regresar a España. Rápido y muy habilidoso.

 

- Álvaro Tejedor: está jugando el play off de ascenso a Segunda B con el Atlético Astorga y de ello puede depender su permanencia en el equipo o no. Otra de sus opciones es regresar a alguno de los equipos de Salamanca. Destaca por su contundencia.

 

- Javi Hernández: el ex jugador del Real Madrid Castilla, UD Salamanca, Ourense o Burgos ha emprendido la aventura y milita en el Garnik Leczna y su futuro es una incógnita. Puede seguir en el extranjero. Destaca por su movilidad arriba.

 

- Diego Caballo: el lateral izquierdo surgido de la cantera de la UD Santa Marta no ha tenido mucha participación esta campaña en el Valencia Mestalla y se desconoce su continuará en el club o no. Tiene grandes cualidades.

 

- Álvaro Molina: operado de una lesión, llegó del Rayo para jugar en el Leganés en Tercera División, pero ha sido convocado con el primer equipo.

 

- Antonio Amaro: centrocampista formado en la cantera del Salamanca que también pasó por la del Real Valladolid. Ha militado en UD Logroñés y CP Cacereño antes del UD Somozas con el que esta temporada ha disputado 29 encuentros en Segunda División B. 

 

- Jaime Moreno: se encuentra sin equipo.

Noticias relacionadas