¿Qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si...?

Chema Aragón, director deportivo del CD Guijuelo

Temporada para no olvidar en el CD Guijuelo. Ni el éxito de la Copa, que ha llenado solo el bolsillo de algunos, puede empañar una temporada llena de errores y malas decisiones que han podido terminar con el equipo en Tercera División.

La temporada 2016-2017 del CD Guijuelo no es para olvidar, ni mucho menos. Debe servir para recordar todo lo que no hay que hacer a partir de ahora en muchos ámbitos en la gestión del club, pero principalmente en dos: el deportivo y el humano, a cada cual más importante. Y es que, esta campaña, a muchos les quedará la duda de saber: ¿qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si...?

 

Ésa es la gran pregunta, que tiene como no, grandes respuestas, que parece que algunos siguen sin entender, porque el potencial de la plantilla es más que evidente, pero hay aspectos del fútbol que no dependen solo del balón y del terreno de juego y eso, tiene nombres y apellidos: Jorge Hernández y Chema Aragón.

 

- ¿Qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si hubiese tenido entrenador desde el principio? La llegada de Mateo García y su cuerpo técnico fue una apuesta más que arriesgada, ya no solo por unos conceptos futbolísticos que no llegaban a la plantilla, ni por el juego y los resultados, también por el escaso 'feeling' con la plantilla y con la grada, además de no terminar muy bien con el director deportivo, Chema Aragón, algo que tampoco resulta muy difícil, todo sea dicho.

 

Cierto es que Mateo García logró clasificar al CD Guijuelo para jugar contra un equipo de Champions como el Atlético de Madrid en la Copa del Rey, en una clara exigencia por parte de la directiva, para llenarse los bolsillos (siguen sin dar cifras oficiales de lo recaudado, además de otros múltiples contactos), pero ni eso le salvó para seguir en el cargo. Sus 14 puntos en 14 jornadas, la imagen del equipo y su manía de encararse con la grada local y visitante, terminaron con su triste paso por Guijuelo.

 

 

Pero, no todo queda ahí porque, una vez que abandonó el club, sus salidas de tono en las redes sociales cargando contra el equipo le han dejado en evidencia, afirmando claramente que nunca tenía que haber venido. Alguien que se alegra de que las cosas le vayan mal a unos jugadores a los que ha entrenado deja claras demasiadas cosas... Igual que la decisión de que un jugador como Kike Royo no pudiese jugar un partido por el ridículo argumento de haber sido padre... que le pregunten a Jonathan Martín o Ángel Sánchez.

 

- ¿Qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si no hubiese dado prioridad total a la Copa? Pues que, probablemente, se hubiese clasificado de todos modos sin tener la presión de hacerlo de este modo y, además, sin descuidar la Liga. No en vano, de no ser por la reacción descomunal de una plantilla que se conjuró para los últimos 10 partidos, el CD Guijuelo sería equipo de Tercera División. La llegada de Jordi Fabregat le ha dado cordura y equilibrio a un equipo que estaba completamente roto y que había perdido la confianza.

 

- ¿Qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si hubiese tenido un presidente que no se preocupase solo de la Copa? Pues que las cosas hubiesen ido mucho mejor, sin ninguna duda. Jorge Hernández ha estado completamente desaparecido una temporada más, sin tener el más mínimo contacto con la plantilla en la temporada regular en Liga, no así en la Copa, donde el rédito que podía sacar era muy elevado. Las fotos, figurar en El Helmántico y en el Vicente Calderón fueron dos de sus prioridades, mientras la plantilla se ha sentido sola, demasiado.


Además, si el club es tan transparente y modélico como dice ser, ¿por qué no ha hecho públicas, de manera oficial, las cuentas totales y el beneficio económico que le ha reportado al club toda la Copa del Rey? ¿Por qué no se informa del destino de ese dinero...? Muy fácil, porque no interesa que se sepa nada de todo lo anterior. Tan solo se ha dejado caer que el club ha podido cumplir con deudas del pasado, cuando Jorge Hernández siempre defendió que se ponía al frente del CD Guijuelo sin hacerse cargo, de ninguna manera, de las deudas del pasado.

 

 

- ¿Qué hubiese pasado con el CD Guijuelo si los equipos los hiciese solo el entrenador? Muchos aficionados se preguntan por qué el director deportivo, Chema Aragón, tiene una relación nefasta, inexistente o tóxica con muchos de los jugadores de la plantilla, algunos más que importantes en la salvación del equipo esta temporada. ¿Acaso le hacen sombra o le dejan en evidencia? Así ha ocurrido con jugadores con muchos jugadores de la plantilla, que desaparecieron de las alineaciones: Kike Royo, Ángel Sánchez, Piojo o Jonathan Martín, el caso más sangrante, al igual que otros, que no son de la cuerda del todavía director deportivo.

 

En próximas entregas, se analizarán todos los casos, uno por uno, para que la afición sea consciente de las críticas internas a los jugadores de la plantilla. Y es que, su manera de actuar ha echado mierda en un buen ambiente en el vestuario, 'tapando' la vida extradeportiva de algunos jugadores. Son muchos los que piensan que el espectacular estado de forma de Jonathan Martín, al que no le va a quedar más remedio que renovar para no hacer el ridículo, le incomoda bastante.

 

- ¿Qué hubiese pasado si el CD Guijuelo hubiese prescindido de Chema Aragón? Esta pregunta contaría con folios de explicaciones, pero se puede resumir en tan solo unas palabras. Que el CD Guijuelo ocuparía, en estos momentos, la cuarta plaza del Grupo I, sin generar mal ambiente y con un vestuario sano que él se encarga de enturbiar. Su intento de ser el 'jefe de prensa' del equipo le salió mal, igual que su intento de boicotear el trabajo de este medio de comunicación en la cobertura de la información del equipo. A esto hay que sumarle la coacción para hablar lo menos posible con este periódico digital y evitar cualquier tipo de relación profesional, impidiendo el correcto ejercicio de la profesión periodística.

 

Ojalá los errores del pasado no se repitan y Jorge Hernández no renueve a uno de los principales males del CD Guijuelo durante las dos últimas temporadas.