¿Qué hacer ante fuertes rachas de viento? Sigue estos 10 consejos
Cyl dots mini

¿Qué hacer ante fuertes rachas de viento? Sigue estos 10 consejos

El huracán Leslie se dirige hacia la península Ibérica este sábado, y los meteorólogos esperan que traiga fuertes lluvias y vientos peligrosos. Por si acaso es bueno saber qué hacer y tomar precauciones. 

Alrededor de las 00.00 del domingo 14 se espera que entre en tierra por la zona de Lisboa, todavía con vientos de fuerza 12.Posteriormente se desplazará hacia el nordeste peninsular con menos intensidad y entrará en territorio español entre Zamora y Cáceres durante la madrugada con intensidad de tormenta tropical. Por eso es bueno tener presentes estos consejos:

 

1. Mira la previsión meteorológica, por ejemplo en webs especializas, para que el viento no te pille nunca por sorpresa.

 

2. Cierra y asegura todas las puertas y ventanas de casa

 

3. Cierra también los toldos, o el viento podría hacer efecto globo.

 

4. Guarda todas las jardineras y los adornos que tengas en las ventanas y balcones. Hay que evitar que puedan convertirse en objetos arrojadizos.

 

5. Si tienes carteles fijados en la pared, asegúrate de que están bien sujetos. Otro posible objeto que si sale volando puede acabar haciendo mucho daño. 

 

6. Si vas por la calle, aléjate de cornisas y balcones por si alguien no ha seguido los consejos anteriores. Huye también de las zonas con árboles.

 

7. No te acerques a edificios en construcción, pues podrían tener elementos que se desprendan fácilmente con el viento. Tampoco te subas a los andamios. 

 

8. Evita los desplazamientos en coche, moto o bici en la medida de lo posible. 

 

9. Si vives en zona marítima, aléjate de la playa. El viento podría generar grandes olas y suponer un grave peligro. Mejor espera a que pase el temporal.

 

10. No hagas fuego si estás en el campo y hay fuertes vientos. Esto es algo muy grave.