¿Qué ha conseguido la nueva jugadora de Perfumerías Avenida Jewell Loyd que nadie logró antes?
Cyl dots mini

¿Qué ha conseguido la nueva jugadora de Perfumerías Avenida Jewell Loyd que nadie logró antes?

Kobe Bryant y Lewell Loyd

Jewell Loyd, nueva jugadora de Perfumerías Avenida, conoce los 'secretos' del basket de la mano de Kobe Bryant que la llama "hermana pequeña". ¿En qué es pionera además Loyd?

Kobe Bryant, el legendario jugador de la NBA, ha comentado de la nueva jugadora de Perfumerías Avenida, Jewell Loyd, que es "como mi hermana pequeña".

 

Con eso está todo dicho y, de hecho, Loyd, que siempre declaró su admiración hacia el jugador de los Lakers, cuyas frases se escribía en sus zapatillas de juego y al que escribia preguntas a través de Twitter, que una vez que la conoció hizo con ella algo que no ha realizado con ningún otro jugador o jugadora. Loyd ha trabajado de manera individualizada con el propio Bryant para mejorar su juego que ya de por si era atractivo.

 

Ha habido otros jugadores, como Irving o la propia Sue Bird, de las que se ha empapado sin cortarse a la hora de pedir consejos. 

 

De hecho, en la Universidad ya se la conocía como 'Gold Mamba' o 'Mamba de oro' -en recuerdo a la implacable serpiente africana y los colores de su universidad-, por su forma de atacar el aro contrario. 

 

Eso, su carácter reivindicativo con constantes alusiones a que siente que las jugadoras de la WNBA son más valoradas en Europa y otras Ligas que en EEUU, nos desvela que es una jugadora especial pero hay más.

 

También es pionera porque ha conseguido hacer algo que nadie antes había logrado. El pasado mes de septiembre en Tenerife, Loyd se convirtió en la primera jugadora (no hay tampoco ningún jugador que lo haya conseguido) que se colgaba la medalla de oro en un Mundial después de haber ganado también el Mundial 3x3. 

 

Loyd ganó el oro en esa especialidad en 2014, en Rusia formando equipo con Cierra Burdick, Sara Hammond y Tiffany Mitchell. Este cuarteto realizó un torneo perfecto en el que no perdió ningún encuentro. Aquel era el segundo Mundial de la especialidad, que había nacido en 2010 y que se combina con torneos para sub 18. 

 

 

Noticias relacionadas