¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

Los protagonistas de la obra

El dilema que plantean, y tratarán de resolver, Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza con la obra 'El test' que llega al Teatro Liceo. 

El Teatro Liceo de Salamanca se prepara para recibir esta semana la obra de teatro “El Test”, protagonizada por Luis Merlo, Antonio Molero, Maru Valdivielso e Itziar Atienza; una comedia dirigida por Alberto Castrillo-Ferrer que desencadenará en toda una trama de enredos y verdades escondidas que sacarán lo peor del ser humano, en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas... ¿Qué escogerías, cien mil euros ahora o un millón dentro de diez años?

 

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes ha programado tres funciones de esta obra los días 8 y 9 de septiembre, en el Teatro Liceo. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros y están a la venta en la taquilla del Teatro Liceo y en la web www.ciudaddecultura.org.

 

SINOPSIS DE LA OBRA 

 

El día a día nos plantea dilemas. ¿Uno o dos terrones de azúcar? La ducha, ¿antes de dormir o de madrugada? En el ascensor, ¿iniciar una conversación con el vecino o sobrevivir al silencio? Decisión tras decisión, vamos haciendo, nos vamos haciendo, casi sin pensarlo porque, elegimos lo que elegimos. Son dilemas asequibles. Sin embargo, por suerte o por desgracia, a veces nos enfrentamos a dilemas que darán la vuelta nuestra existencia para siempre.

 

Esto es lo que les pasa a un matrimonio de clase media con problemas económicos – Héctor (Antonio Molero) y Paula (Itziar Atienza) – cuando Toni (Luis Merlo), uno de sus mejores amigos, les plantea el test de personalidad que ha elaborado Berta (Maru Valdivielso), su actual compañera, una psicóloga muy exitosa y mediática. La pregunta es la siguiente: ¿qué prefieren, cien mil euros ahora mismo, o un millón de aquí a diez años? Así de simple, así de difícil.

 

La decisión que debe tomar nuestro matrimonio parece muy sencilla: conformarse con una pequeña fortuna en el instante o esperar diez interminables años para ganar diez veces más. Lo que empieza siendo un supuesto teórico, un simple test de personalidad, irá poco a poco despojando las personalidades y los secretos más profundos de nuestros personajes, los obligará a poner precio a sus principios y, finalmente, los empujará a tomar una decisión que los cambiará la vida. Quién sabe si para siempre.