¿Qué es el trasplante capilar DHI y cuáles son sus ventajas?
Cyl dots mini

¿Qué es el trasplante capilar DHI y cuáles son sus ventajas?

Un trasplante capilar DHI es uno de los métodos más destacados en la industria en términos de proceso, calidad y mejores resultados.

 

A continuación te explicaremos todo lo relacionado con éste tipo de trasplante de cabello, sus diferencias con otras técnicas, así como sus ventajas y quiénes son los mejores candidatos.

 

¿En qué consiste el trasplante capilar DHI?

 

La técnica DHI para trasplantar cabello es un método de trasplante capilar, que en realidad es una variación del método FUE, que explicaremos más adelante.

 

Después de que los folículos capilares son recolectados del área donante utilizando un método micro motor, estos son transferidos al área esperando el trasplante por el método DHI.

 

La principal característica que diferencia el trasplante capilar DHI de otros tipos de trasplantes de cabello, tiene que ver con el uso de un instrumento médico llamado “Choi Implanter” o “Choi Pen”.

 

De hecho, a menudo se refiere a esta técnica como “trasplante capilar con método Choi”, aunque también se le conoce como “Trasplante capilar directo” y “Técnica León”.

 

Lo que hace especial está técnica de implante capilar es que cada folículo se implanta por separado directamente en la zona afectada utilizando el Choi Pen.

 

El uso de éste instrumento es importante ya que permite a los médicos controlar no sola la profundidad, sino también la dirección y el ángulo donde se coloca cada injerto.

 

Como resultado, el cabello implantado no se cae e incluso los injertos viven más tiempo y al final se consigue una apariencia 100% natural y sin cicatrices visibles en la zona afectada.

 

Diferencias con las técnicas FUT y FUE

 

Como se indicaba anteriormente, la diferencia clave con las técnicas FUT y FUE es la manera en la que se extraen los folículos capilares del donante.

 

En cualquier caso, el trasplante capilar nueva técnica con el método DHI representa la mejor alternativa a dichas técnicas.

 

Método FUT

 

El Trasplante de Unidad Folicular es una técnica de trasplante de cabello tradicional, que consiste en la extracción de una tira larga y delgada de cuero cabelludo. 

 

A continuación los folículos pilosos se dividen en unidades individuales bajo el microscopio.

 

Con el método FUT, el cuero cabelludo de donde se extrajo la tira de cabello se vuelve a coser.

 

Por lo tanto es una técnica de trasplante capilar barato, principalmente porque la fase de extracción tiende a ser más rápida en comparación con otras técnicas alternativas.

 

Su principal inconveniente es que deja una cicatriz visible y además es probable que aparezcan cicatrices queloides.

 

Método FUE

 

La Extracción de Unidades Foliculares es otro método tradicional en el trasplante capilar.

 

En este caso se hace uso de un punzón para crear un pequeño corte circular alrededor del folículo o folículos pilosos.

 

A continuación se retiran del cuero cabelludo dejando un pequeño agujero abierto.

 

Dicho procedimiento se repite hasta que el especialista haya obtenido los suficientes folículos capilares para cubrir el área de calvicie.

 

Los agujeros se convierten en pequeñas cicatrices blancas en toda la zona donante y pueden ser imperceptibles dependiendo de qué tan hábil sea el cirujano.

 

¿Por qué el trasplante capilar DHI es la mejor opción? ¿Cuáles son sus ventajas?

 

Para empezar, el trasplante capilar DHI es una técnica probada y estandarizada, donde se adopta el mejor enfoque en cada paso del proceso, todo ello con el objetivo de garantizar el máximo confort del paciente, con resultados 100% naturales y sin cicatrices visibles.

 

Estás son solo algunas de las principales ventajas del trasplante de cabello DHI:

 

  • Es un trasplante capilar ideal para mujeres, ya que no requiere que se afeiten el cabello en la zona a trasplantar. 
  • Además, el cabello alrededor del área de trasplante no se daña durante el procedimiento.
  • Los injertos capilares se mantienen en una solución conservante llamada “hipotermosol” que es la que usualmente se utiliza para los trasplantes de órganos. Esto garantiza que la tasa de supervivencia del cabello se más alta en comparación con otros tipos de trasplantes capilares.
  • No solo eso, gracias a que el instrumento Choi Pen un canal ancho para el folículo piloso, casi no existe sangrado durante el trasplante.
  • El trasplante de cabello DHI no requiere de incisiones, así como tampoco de procesos de sutura.
  • Debido a que es una técnica que posibilita el implante de folículos con más frecuencia, la final se obtiene una apariencia mucho más natural.
  • El daño sobre el cuero cabelludo durante el procedimiento es mínimo, lo que se traduce en un proceso de curación más rápido.
  • Tras el procedimiento no hay cicatrices ni rastros de que se haya realizado un trasplante capilar.
  • A diferencia de otras técnicas, con el trasplante capilar DHI se pueden determinar con precisión el ángulo y la dirección de cada folículo piloso.

 

¿Quiénes son los mejores candidatos para el trasplante capilar DHI?

 

Tanto hombres como mujeres se pueden realizar un trasplante de cabello DHI.

 

De hecho, esté método es el más recomendable para las mujeres que les gusta tener el cabello largo.

 

Como se ha indicado, no se requiere afeitar la zona a tratar y los resultados son totalmente naturales.

 

Las mujeres además pueden enfrentar una pérdida de cabello grave o incluso la calvicie, como consecuencia de la enfermedad de la tiroides, el estrés o enfermedades de la piel.

 

Además, el tiempo de recuperación es muy corto y se puede regresar a la rutina diaria en unos cuantos días.