Que el ritmo no pare en el pabellón de Würzburg

Luci Pascua fue la máxima anotadora de Avenida en una gran partido de la pívot

La victoria del pasado miércoles en Euroliga era fundamental y conseguirla ofreciendo un juego que durante tres cuartos convenció ha cargado de confianza al plantel de Perfumerías Avenida que hoy enfrenta un nuevo encuentro, en este caso de Liga, apoyado en la certidumbre de que a partir de ahora es el momento de crecer.

El equipo azul gozó de descanso durante la jornada del jueves y ha regresado este viernes al trabajo en una doble sesión en la que todo se ha centrado en preparar el duelo frente al Conquero. El de Huelva es un equipo de los que han aterrizado esta temporada en la Liga Femenina que suma por ahora sólo dos victorias pero que la semana pasada dio un serio aviso de lo que puede ser capaz de hacer pasando por encima del cuarto clasificado, Tintos de Toro de Zamora.

 

En las filas del equipo salmantino la gran duda es si se podrá llegar a contar con Laura Antoja, que arrastra problemas físicos acentuados tras el duelo ante el Novi Zagreb y también sigue con molestias en su tobillo Marta Fernández, pero en su caso sí parece que será de la partida. En el resto del bloque todo está OK y el objetivo es sumar la sexta victoria y no alejarse ni lo más mínimo de la primera posición que ahora ocupa el Rivas.

 

Por parte del Conquero habrá que prestar especial atención a jugadoras como Lidia Mirchandani, siempre peligrosa desde la línea de 6,75, aunque son la polaca Walich y la norteamericana Mosby las que marcan el termómetro anotador del equipo onubense que, como la mayoría, se vuelve más peligroso por aquello de que en su visita a Salamanca no tienen nada que perder.

 

El duelo en el pabellón salmantino comenzará este sábado a las 18:00 horas.