¿Qué el el Borme? Y su relación con las sociedades

El BORME es la abreviatura que hace referencia al conocido boletín oficial del registro mercantil, el cual tiene una gran función dentro del estado español. Este boletín es publicado de manera periódica por la agencia estatal del boletín oficial, permitiendo que todos los ciudadanos españoles puedan estar informados de lo acontecido en las empresas inscritas en este registro público.

El contenido principal que se expone en el interior de este documento son los actos jurídicos referentes a las empresas, los cuales deben hacerse públicos como dispone la normativa vigente. Cabe destacar que este boletín es considerado como una de las principales fuentes de información a nivel nacional, teniendo una gran relevancia dentro del mundo de los negocios, gracias a la información que es posible extraer de él y el cual debe conocer el empresario. Actualmente existen buenos bufetes de abogados, consiguiendo con ellos un correcto asesoramiento sobre los puntos que son necesarios publicar en el borme, evitando incurrir en algún importante fallo durante este procedimiento.

 

¿Qué información es publicada en su interior?

 

El BORME cuenta en la actualidad con dos modalidades, el impreso y el electrónico, siendo este último de reciente incorporación debido a los avances tecnológicos y la gran evolución que ha sufrido la población en el mundo de las telecomunicaciones. Es importante destacar que este último tiene la misma vigencia legal que el tradicional en papel, siendo más fácil de ojear ya que está disponible en la página oficial de la agencia estatal de boletines.  También hoy en día existe el buscador borme, el cual permite realizar esta tarea de búsqueda de una manera eficaz y eficiente, sin necesidad de perder el tiempo.

 

Escritos referentes a la creación de empresas

 

Se incluye dentro de este apartado todo lo referente a la creación de empresas, permitiendo con ello tener constancia de estos procedimientos de gran relevancia.

 

Actos referentes al capital de las empresas

 

En este apartado se incluye todos aquellos aumentos de capitales o aquellos acuerdos que se vayan a llevar en cuanto al incremento de capital.

 

Datos administrativos en la empresa

 

Dentro de los actos administrativos se incluyen los nombramientos dentro de las empresas, revocaciones o aquellas alteraciones referentes a los poderes.

 

Actos de identificación

 

La identificación correcta de las empresas es algo necesario, debiéndose informar al registro mercantil de todos aquellos cambios referentes al domicilio.

 

Actividad y depósitos

 

El apartado de actividad de una empresa se refiere a las ampliaciones que se pueden producir en el objeto social o cualquier tipo de modificación en este. Sin embargo a la hora de hablar de depósitos se debe decir que plasman todo lo referente a las cuentas de las empresas que se encuentran inscritas dentro registro mercantil.

 

Actos sobre procedimientos

 

Dentro de los actos sobre procedimientos se deben indicar todo lo referente a fusiones de empresas aunque también aquí se incluye toda la información de quiebras o disoluciones de las sociedades.

 

Exposición de los actos informativos

 

Este es uno de los apartados más importantes dentro de este documento, ya que en él debe publicarse la convocatoria de juntas, permitiendo que los accionistas estén al tanto de lo que ocurre en las empresas que forman parte.