Que el brillo de Ros no ciegue el objetivo liguero

Avenida tiene esta tarde por delante un importante reto. Las jugadoras dirigidas por Jordi Fernández deberán dejar de lado la motivación extra que dan los cuartos de final de la Euroliga, para centrarse en su choque de hoy, aunque sea frente al colista de la Liga Femenina, el Palacio de Congresos de Ibiza.
ISABEL DE LA CALLE

El partido del martes ante Ros Casares, sin embargo, estará presente en la mente del técnico de Salamanca ya que trabajará para que Sancho Lyttle llegue en el mejor momento posible a esa cita. Para ello, los miembros del cuerpo médico y técnico del equipo han decidido que la caribeña juegue algunos minutos en Santa Eulalia, ya que parar de forma abrupta sería perjudicial para su lumbalgia. En todo caso, nunca estará en la cancha más de veinte minutos.

El resto de jugadoras que bajaron su intensidad esta semana serán de la partida y estarán a disposición del entrenador charro perfectamente. Ésta será, sin embargo, una nueva oportunidad para que las menos habituales tengan más minutos, de cara a protegerlas para el choque del martes contra Ros. Por esta razón, tanto Podrug como Podkovalnikova tendrán minutos en Ibiza para aligerar la carga de minutos de Lyttle y Willingham, así como Xargay en el puesto de base e Isa Sánchez como alero, que son las jugadoras más descansadas este año.

El equipo charro no pasará por Salamanca tras este choque ya que viajará a Valencia vía Madrid directamente para aprovechar el tiempo que pueda para descansar entre los otros dos encuentros. Ros, por su lado, tendrá un día más para recuperarse ya que jugó hoy en Zaragoza.

Vuelta a ‘casa’ de Jordi
Para Jordi Fernández el de esta tarde será un encuentro especial ya que en Ibiza ha pasado los últimos cinco años de su vida, lo que le ha hecho acumular muchos amigos y recuerdos. Sin embargo, el equipo al que se enfrentará a partir de las 19 horas poco tiene que ver con el que el pasado año fue finalista en la Copa de la Reina de Salamanca, eliminando al propio Avenida en cuartos. Actualmente, el equipo ocupa la última posición de la clasificación de la Liga. Esta mala temporada llevó al club ibicenco a despedir a Jenaro Díaz como entrenador y dejar a su segundo Álex Pérez al frente del equipo con el difícil papel de mantener la categoría y no descender a Liga Femenina 2.

Ibiza, por su lado, viene de cosechar una dolorosa derrota (61-58) ante el Gran Canaria la pasada semana, conjunto ante el que no pudo sumar la que hubiera sido su cuarta victoria de la temporada.

La permanencia, con esta derrota, se complicó más para las ibicencas ya que los resultados de la jornada no le acompañaron, puesto que sus rivales directos, Real Canoe y Asefa Estudiantes ganaron sus partidos.

El resto de la jornada
Además del encuentro entre Ibiza y Perfumerías Avenida, en la jornada de hoy se medirán Real Canoe y Hondarribia Irún a domicilio frente al Olesa Espanyol y el Cadí La Seu d’Urgell, respectivamente, en su lucha por la permanencia, con igual objetivo está el Asefa Estudiantes que también se la juega en pista foránea, en concreto la de un Gran Canaria que ha salido victorioso en sus tres últimos choques como local.