¿Qué cualidades hay que tener para ser un buen aspirante a Masterchef?

El cocinero Jordi Cruz explicó en Salamanca qué hace falta para ser un aspirante para este concurso culinario.

¿Puede una persona que no tenga la capacidad ni de freír un huevo frito ser aspirante de Masterchef? ¿Qué conocimientos hay que tener para poder llegar lejos en este concurso de TVE que cumple ya su sexta edición?

 

Las cocinas de este programa se desplazaron a la capital salmantina con el fin de grabar una de las emisiones y, rendir así, un homenaje a la Universidad de Salamanca en el año de su VIII Centenario, mezclando saber y cultura entre los fogones.

 

Todo ello, con la presencia, claro está, de los aspirantes y de los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, quienes también disfrutaron de la gastronomía propia de una provincia como ésta y que, posteriormente, usaron en la elaboración del menú para ese programa.

 

Precisamente, y tras ser cuestionado, el cocinero y miembro del jurado, Jordi Cruz, dio las claves que debe tener una persona para ser elegido como un aspirante a ganador de Masterchef. ¿Vale cualquiera, incluso quien no sabe freír ni un huevo frito?

 

"Hay que tener buena actitud; tú puedes tener un gran nivel y no evolucionar. Seguro que haces bien las pruebas y unos platos maravillosos. Pero tiene un poquito más de mérito el que quizá sepa menos, pero al final del programa tenga una evolución mayor y los platos que elabore tengan eso que estoy contando y se perciba en ellos".

 

Por último, no hay que olvidar, que durante su estancia en Salamanca, el jurado dio unas pinceladas sobre lo que será el menú que se verá en televisión. Así, Pepe Rodríguez, además de "comerse y beberse todo lo hice muy bien, la verdad... siempre Salamanca se ha conocido por la chacina y tenéis unos sitios extraordinarios y algo haremos. También unas patatas meneás y picadillo de no sé dónde, usaremos el farinato, buñuelos de viento...".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: