¿Qué criterio propondría Castilla y León para Semana Santa tras la experiencia en Navidad?: "Como si no hubiera Semana Santa"
Cyl dots mini

¿Qué criterio propondría Castilla y León para Semana Santa tras la experiencia en Navidad?: "Como si no hubiera Semana Santa"

Francisco Igea (Foto: ICAL)

En dos semanas debe haber un documento común con las restricciones para Semana Santa. A tenor de la experiencia en Navidad, Francisco Igea apunta lo que a su modo de ver hay que hacer. 

Durante el Consejo Interterritorial del pasado miércoles, el Ministerio de Sanidad y los Gobiernos autonómicos acordaron trabajar en la elaboración de un documento común que incluya las medidas restrictivas para contener el coronavirus de cara a la Semana Santa.

 

Una posición que ha defendido el vicepresidente de la Junta y portavoz del Gobierno de Castilla y León Francisco Igea que ha reconocido que ese plazo establecido de dos semanas puede ser "un poco justo" pero que lo importante es que vayan todas las Comunidades "de la mano". Igea apostó por esperar para tener un acuerdo, aunque eso lleve unas semanas si es “a cambio de la uniformidad”. “Bienvenido sea”,

 

Sin querer entrar a profundizar sobre cuáles deberían ser los criterios que se aprobaran, y recordando que el confinamiento perimetral sigue vigente ha reconocido que opina igual que la ministra y espera alcanzar un "común acuerdo" entre todos los miembros del Consejo Interterritorial para que se apruebe este documento de actuaciones compartidas de cara a la Semana Santa.

 

Interpelado por la experiencia que se tuvo en Castilla y León en Navidad y cuáles son, en ese caso, los criterios que recomienda seguir y qué medidas no ve tan útiles, ha sido directo y ha señalado. "Basicamente lo que toca en Semana Santa es hacer como si no hubiera Semana Santa". 

 

Finalmente, Francisco Igea concluyó que una nueva ola epidémica no va a traer ningún “beneficio” a nadie y recordó que las economías que mejor se han comportado son aquellas donde se ha producido menos mortalidad por el coronavirus.