Qué coches puedes conseguir por menos de 10.000 euros

Sea cual sea tu situación económica, el ahorro siempre debe estar entre tus prioridades.

 

Tener un coche es lograr una ventaja importante. Estos se convierten en un medio de transporte exclusivo para el dueño y el resto de su familia, dando oportunidad de disfrutar de vivencias que quizás en otros momentos no hubiese sido posible.

 

Sin embargo, nadie quita que lograr obtener uno puede representar una inversión bastante fuerte. Sobre todo, si los gastos mensuales de tu casa apenas dan para ahorrar una mínima cantidad de euros.

 

Pero nunca es tarde para aprovechar las ofertas que te da el mercado para conseguir coches por precios iguales o menores a 10.000 euros, por ejemplo en sitios web como https://coches.rastreator.com/mejor-coche/coches-menos-10000-euros, donde cada día son mayores las cantidades de ofertas que hay disponibles.

 

Rastreator es una compañía que ofrece un servicio web para la búsqueda y compra de vehículos nuevos, kilómetros cero o de segunda mano. La oferta está basada en una completa variedad de coches de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

 

Una de sus principales herramientas para conseguir el modelo que estás buscando, es haciéndolo a través del regulador de precios. En este rango la situación se complica un poco pues los modelos disponibles puede que no estén en las excelentes condiciones que puedes obtener con coches nuevos, pero siempre sin duda suponen una grandísima opción para empezar.

 

LOW COST

 

Muchos de los coches que se consiguen en este rango de precios son los conocidos “low cost” o de bajo coste. Estos han sido diseñados y fabricados siguiendo una política de trabajo que se basa en piezas y elementos de bajo coste, sumado a una producción en países con mano de obra barata, lo que da como resultado que puedan obtenerse coches a precios accesibles y con una relación calidad-precio muy decente.

 

La “desventaja” es que estos coches, generalmente, no tienen incorporadas todas las ventajas de uno nuevo. Sin embargo, se pueden obtener packs extras con los cuales solventar algunas de esas necesidades. Un ejemplo claro sería el aire acondicionado, volante multifunción, etc.

 

Eso sí, tienen un punto a favor muy importante para aquellas personas a las que les cuesta llegar a final de mes o con bolsillos más justos, y es que, estos vehículos cuando presentan alguna avería, sus costes de reparación suelen ser relativamente más bajos que los coches nuevos.

 

ALGUNOS MODELOS DISPONIBLES

 

Existen en el mercado una gran variedad de modelos, extras, colores. No obstante, el portal líder del sector, Rastreator, ha seleccionado los que a su parecer tienen mayor potencialidad y cubren con más amplitud la necesidad de los clientes. Por esta razón, te presentamos a continuación un resumen de ellos:

 

  • Dacia Sandero: tiene capacidad para 5 personas en sus 4,07 metros de largo. Cuenta con modelos tanto para combustible de gasolina, gas o diesel. El maletero cuentan con una capacidad de hasta 320 litros, lo cual tiende a ser bastante cómodo. El motor es obra de Renault.
  • Suzuki Celerio: Utiliza gasolina como combustible y cuenta con 4 plazas donde sentarse cómodamente. Hay posibilidad para elegir entre dos tipos de transmisiones y el motor es capaz de alcanzar una potencia de 68 CV.
  • Skoda Citigo: Se trata de un modelo con capacidad para 4 personas. Su maletero tiene un almacenamiento de 251 litros. La presencia marcada en su estructura y los aspectos técnicos, hacen que este sea un modelo de especial desempeño para la ciudad.
  • Dacia Lodgy: Es una versión de monovolumen con disponibilidad de 7 plazas para que toda la familia pueda ir sentada cómodamente. Asimismo destaca por tener un maletero amplio y bien proporcionado que es capaz de almacenar hasta 821 litros. Y, aunque su potencia y mecanismos internos no son tan buenos como otros, lo cierto es que este Lodgy es capaz de soportar una aventura fuera de la ciudad.
  • Ford Ka+: El espacio interno de este coche es uno de los aspectos que causa mayor impacto entre los posibles clientes. Tiene capacidad para que sea utilizado por 5 personas sin que afecte a su comodidad. Su motor es de gasolina y puede optarse por cualquiera de sus dos niveles de potencia: 70 y 85 CV.

 

En resumen, vemos que por menos de 10000€, podemos hacernos con un vehículo totalmente funcional y capaz de transportarnos a cualquier sitio, que al y fin y al cabo, es el principal uso de un vehículo.