¿Qué calle de Salamanca está entre las más bonitas de España?

(Foto: Chema Díez)

Un ranking elaborado por el diario El Mundo coloca a la calle Compañía de la capital salmantina como una de las más hermosas del país, por delante del Passeig del Born de Mallorca o el Paseo de la Explanada de Alicante.

Rincones, callejones, avenidas, paseos... España cuenta con una lista interminable de calles especiales en cada una de las ciudades y localidades a los largo de la geografía nacional. Por ello, es muy complicado poder decantarse por las 18 más bonitas, algo que sí ha llevado a cabo un ranking elaborado por el diario El Mundo.

 

En él, no se han olvidado de una de las calles con mayor encando de la capital salmantina y que se ha colado entre las 18 calles más bonitas de España. ¿Cuál? Sí, es la que estás pensando, la calle Compañía.

 

Esta emblemática vía de la ciudad ha acogido, entre otras muchas acciones, la grabación, en el año 1992 de la película dirigida por Ridley Scott, '1492: la conquista del paraíso', además de la serie que al final no tuvo el éxito deseado, 'Still Star Crossed', que devolvió a Salamanca a la Verona del siglo XVI, con Romeo y Julieta y que no contó con el apoyo necesario para seguir su rumbo y Salamanca se quedó con las 'migajas'.

 

Así lucía la calle Compañía decorada para 'Still Star Crossed'

 

Esta calle de la capital, que conecta el palacio de Monterrey con la Universidad Pontificia de Salamanca es recorrido cada día por miles de estudiantes y turistas que no quieren perder detalle de una de las zonas con más encanto de Salamanca, que ha sido escenario también de numerosas pruebas deportivas, siendo un lugar que emociona para la práctica del deporte.

 

A su paso, cuenta con la Casa de las Conchas, la Clerecía, la Iglesia de San Benito, los conventos de la Madre de Dios y de las Agustinas para poner como final el mencionado Palacio de Monterrey.

 

Así, la calle Comopañía ha superado en el ranking del diario El Mundo a El Paseo de la Explanada de Alicante, la calle Mayor Principal de Palencia, el Passeig del Born de Mallorca y la calle Cervantes de Villanueva de los Infantes-Ciudad Real.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: