Qualytel vuelve a vivir una jornada de huelga en Salamanca para mejorar sus condiciones laborales

Imagen de una manifestación a la puerta del call center de Salamanca (Foto: I. C.)

Desde los sindicatos aseguran que "la patronal continúa con su táctica inmovilista, en busca de un convenio no ya continuista, sino que precariza aún más al sector".

 

El sindicato CGT ha convocado una jornada de huelga para este 17 de marzo en el sector del telemarketing con el objetivo de que termine "la precarización de las trabajadoras del telemárketing y la consecución de un convenio digno", como ellos mismos apuntan.

 

"Se pretende reducir las horas médicas, posponer la creación de trabajo indefinido abusando de los contratos pariciales y de las ETT's... Igualmente se reivindica la eliminación de dos artículos del convenio en los cuales se impide la subrogación obligatoria de los trabajadores en el cambio de empresa contratista y se facilitan los despidos siendo estos más baratos", dicen.

 

En Salamanca, Qualytel tiene unos 1.800 trabajadores y "destaca un alto nivel de precarización laboral lo que provoca casos de ansiedad, que se enlacen contratos quincenales en las ETT's, la imposibilidad de conciliación de la vida laboral y familiar, gran número de despidos y de forma continuada, todo sin que desde la Inspección de Trabajo se haga nada", aseguran desde el Partido Comunista de Salamanca, que apoya la huelga de 24 horas.

 

Por su parte, CGT añade que el actual convenio de Telemárketing completó su ciclo el pasado 2014, pero que a pesar de esto "aún no se cierra el próximo porque la ACE pretende no conceder ni una mejora a un sector ya precarizado: abuso de la contratación de personal de ETT, presión constante, bajos salarios, despidos aprovechándose de la mal llamada Reforma Laboral y de un articulado del convenio deficiente y que favorece a las empresas".

 

Además, hacen "un llamamiento a quien quiera colaborar en nuestra lucha a saturar los servicios de atención al cliente de las compañías que se aprovechan".