PYFANO y Simón Martín Guijuelo SL firman un acuerdo para luchar contra el cáncer infantil

Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano, junto a Inés Mª Bernardo y Simón Martín, propietarios de Simón Martín Guijuelo SL.

El convenio entre PYFANO y la compañía Simón Martín Guijuelo SL se enmarca dentro del programa “Empresas Amigas Solidarias” que la asociación tiene puesto en marcha.

La Asociación de Padres Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León (Pyfano) ha firmado un acuerdo con la compañía de ibéricos Simón Martín Guijuelo SL para aunar fuerzas en la lucha contra el cáncer infantil. A raíz de este convenio, la compañía guijuelense pasa a convertirse en Empresa Amiga Solidaria con CGB, cuyas donaciones se destinan a proyectos sociales y de investigación.

 

Pyfano apuesta por la Responsabilidad Social Corporativa y en pro de ello continúa creando alianzas con el tejido empresarial mediante el programa “EAS” Empresas Amigas Solidarias, pionero para la asociación.

 

Desde 2012, Simón Martín Guijuelo SL apoya a Pyfano en varias de sus iniciativas y desde entonces no ha dejado de hacerlo cada vez que la asociación ha solicitado su colaboración. En esta ocasión, la empresa de ibéricos no ha dudado en sumarse al nuevo programa “EAS” puesto en marcha por Pyfano. “No dudaron ni un minuto en contestar a nuestra propuesta con un rotundo ‘contar con nosotros’”, comenta Miguel Ángel Vicente, presidente de Pyfano.

 

Por su parte, Simón Martín, gerente de la empresa de ibéricos, destacó durante la firma del acuerdo que pese a que son una empresa familiar, estamos comprometidos con la sociedad, por ello no dudamos en apoyar todas las iniciativas cercanas que luchan por mejorar la calidad de vida de los más desfavorecidos como es el caso de Pyfano y su encomiable labor”.

 

 

Simón Martín Guijuelo SL es una empresa familiar de jamones y embutidos fundada en 1907. Desde entonces se dedica a la elaboración y curación de jamones ibéricos y otros productos derivados del cerdo ibérico. Todo ello conjugando los métodos tradicionales con la más avanzada tecnología. La calidad de sus productos le ha valido reconocimientos nacionales e internacionales. El último ha sido el otorgado por la IFFA 2016 - Frankfurt (Alemania), la feria cárnica más importante del mundo, donde sus ibéricos han sido galardonados con 15 medallas de oro a los 15 productos presentados.

 

La Responsabilidad Social Corporativa ha ido incorporándose en los últimos años en los consejos directivos de las empresas como una herramienta que legitima la existencia misma de las empresas responsables en la creación de riqueza más allá del beneficio. La Responsabilidad Social Corporativa persigue compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente, buscando un beneficio económico y social.

 

En el caso de Pyfano, es la solicitud de colaboración a empresas mediante un acuerdo económico que va destinado a los proyectos sociales y de investigación de los que se informa puntualmente a las “Empresas Amigas Solidarias”. Simón Martín Guijuelo SL es la séptima empresa en formar parte de EAS.

 

Pyfano es una asociación sin ánimo de lucro de carácter regional, que nace en 2003, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Está declarada de Utilidad Pública y cuenta con una larga experiencia en la gestión y desarrollo de proyectos e iniciativas socio sanitarias, como de proyectos que persiguen la promoción de la educación y la consolidación de una red de auto-ayuda que sirva como satélite a la actual labor médica, investigadora y asistencial.

 

El programa de Empresas Amigas Solidarias (EAS), nace de la voluntad de Pyfano en enero de 2017, con el objetivo de informar y sensibilizar a las grandes y medianas empresas e instituciones acerca de la necesidad y las ventajas de integrar la Responsabilidad Social Corporativa en las políticas globales de las corporaciones.