Pyfano y ATV Salamanca sellan un acuerdo para ser Empresas Amigas Solidarias

Firma del programa EAS entre Pyfano y ATV

Pyfano lanza el programa EAS y firma con ATV como primera empresa colaboradora. Con esta iniciativa, apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa de todas las empresas contra la lucha del cáncer infantil. 

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos de Castilla y León ha inaugurado el programa Empresas Amigas Solidarias (EAS) con el objetivo de captar el mayor número de empresas posible para incrementar la Responsabilidad Social Corporativa en la lucha contra el cáncer infantil. La primera empresa en incorporarse al programa ha sido Agro-Tracción Vehículos S.A. con el nombre de "EAS" ATV, tras la firma del acuerdo en la Sala Micenas de Salamanca. 

 

El programa EAS nació en enero de 2017, pero la empresa ATV ya se había vinculado hace unos meses con Pyfano para el desarrollo de la campaña "Monito pyfanito con ATV: yo recibo, yo regalo", destinada a la ayuda de los niños enfermos de cáncer

 

Tanto Pyfano como ATV apuestan por la Responsabilidad Social Corporativa y la creación de riqueza más allá de los beneficios. Buscan compatibilizar la rentabilidad económica con el respeto de los derechos humanos y el medio ambiente y todo acuerdo económico será destinado a la solidaridad. Aseguran que en todos los compromisos futuros predominará un carácter significativo y social por encima de lo económico. 

 

Jorge de Cosme, gerente de ATV, afirma que ser empresa pionera en el programa EAS es "motivo de satisfacción" y se compromete a lanzar un producto solidario, cuyo importe será destinado a Pyfano. 

 

Por su parte, Pyfano lleva trece años luchando contra el cáncer infantil en Castilla y León mediante la realización de galas benéficas y buscan atraer a más empresas no sólo en Salamanca, sino también fuera de la provincia. Actualmente cuentan con 348 socios, siendo la cuota de socio de 6 euros al trimestre.