Pyfano organiza el Día Internacional del Niño con Cáncer con actividades de sensibilización, pero también diversión

Cartel de actividades (Foto: Pyfano)

El próximo 15 de febrero se celebra el Día Internacional del Niño con Cáncer y Pyfano ha querido otorgarle la importancia que se merece con la organización de actividades durante todo el día. 

El próximo sábado será un día para informarse, disfrutar y apoyar. Desde por la mañana hasta bien entrada la tarde, las actividades organizadas por Pyfano se celebrarán en Salamanca por motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer. 

 

El primer objetivo se basa en la sensibilización mediante mesas informativas. Así, desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 de la tarde, en el Ayuntamientod, Corrillo, Plaza Liceo, Plaza de los Bandos, Iglesia de San Juan, Iglesia de San Marcos y Hospital Universitario de Salamanca se establecerán diversas mesas para informar a todos aquellos que quieran acercarse. 

 

De 11:00 a 18:30 además, se instalará una mesa informativa central en la Plaza Mayor y de 11:30 a 13:30 se abrirán las muertas de la exposición coche Morgan en el Museo de la Historia de Automoción de Salamanca en la Plaza de los Bandos. 

 

De 12:00 a 14:00 habrá animación infantil con hinchables a cargo de la empresa 'Asaltacalles' en la Plaza de los Bandos y bien temprano a las 10:30 se realizarán Talleres Infantiles como pintacaras, globoflexia o juegos con paracaídas en la Plaza Mayor. 

 

Ya por la tarde, a las 17:30 se podrá disfrutar de un espectáculo de Animación Musical por parte de 'Santiago Uno' en Plaza Mayor. Y una media hora más tarde, a las 18:00h., se realizará la entrega de premios a los ganadores de la XVI Edición del Concurso de Cuentos, Poesía e Ilustración 'Los días de caracol' patrocinado por Aljomar en la Plaza Mayor. 

 

Por último a las 18:30 se realizará la lectura del manifiesto y se soltarán los globos en la Plaza Mayor, para finalizar con el Musical 'Sueña' a cargo de la Agrupación Musical de Montemolín, procedente de Badajoz. 

 

Un día de apoyo, sensibilización, pero también diversión.