PwC destaca que Caja España se mantiene por el apoyo financiero del FROB y su integración en Unicaja

La continuidad del negocio del banco y la recuperabilidad de los activos fiscales diferidos se deben al apoyo financiero que recibe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a su permanencia en el grupo Unicaja.

PwC, auditor de Banco Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, ha incluido en la auditoría de las cuentas anuales de la entidad un párrafo de énfasis en el que indica que la continuidad del negocio del banco y la recuperabilidad de los activos fiscales diferidos se deben al apoyo financiero que recibe del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y a su permanencia en el grupo Unicaja.

 

"Los administradores del banco y las autoridades competentes consideran que la permanencia del banco en el Grupo Unicaja, así como el mantenimiento del apoyo financiero del FROB, permiten la continuidad del negocio y del banco, así como la recuperabilidad de los activos fiscales diferidos", destaca el auditor en este párrafo de énfasis.

 

Por ello, los administradores del banco han formulado las cuentas anuales, de acuerdo con el auditor, cuya opinión no se ve modificada por esta cuestión, según ha indicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

La entidad se integró en el Grupo Unicaja en 2014 en el marco de un proceso de reestructuración aprobado por la comisión rectora del FROB, la comisión ejecutiva de Banco de España, la Comisión Europea y el consejo de administración del banco.