Putin anunció el regreso de los embajadores de Estados Unidos y Rusia a Moscú y Washington después de reunirse con Biden
Cyl dots mini

Putin anunció el regreso de los embajadores de Estados Unidos y Rusia a Moscú y Washington después de reunirse con Biden

Putin anunció el regreso de los embajadores de Estados Unidos y Rusia a Moscú y Washington después de reunirse con Biden

Los dos países iniciarán una ronda de consultas sobre ciberseguridad.

El presidente ruso confirmó que Navalny sabía que estaba infringiendo la ley y buscó arresto. El presidente ruso Vladimir Putin anunció este miércoles que tras una cumbre con el presidente estadounidense Joe Biden, los embajadores de Estados Unidos y del país euroasiático regresarán a Washington y Moscú respectivamente.

En cuanto al regreso del embajador a su lugar de trabajo (..), coincidimos en que este tema se ha resuelto. Están regresando a su lugar permanente. Putin fue trasladado en rueda de prensa posterior a la reunión. Calificó la reunión de buena. La fecha exacta del regreso del diplomático es una cuestión puramente técnica, y el presidente ha calificado.

Los embajadores ruso y estadounidense abandonaron Moscú y Washington en abril, luego de que la administración Biden impusiera una serie de sanciones al comportamiento inestable de este país euroasiático, incluyendo esfuerzos para socavar las elecciones democráticas libres y justas y los sistemas democráticos de Estados Unidos y sus aliados.

Y socios o participar y promover actividades de red maliciosas. En ese momento, el gobierno de EE. UU. Acusó a la Agencia de Inteligencia Extranjera de Rusia de ser el autor de un ciberataque a la empresa de software SolarWinds, que afectó a aproximadamente diez agencias gubernamentales de EE. UU. Y más de 100 empresas privadas a principios de 2021.

En este sentido, Putin anunció tras reunirse con el presidente de Estados Unidos que Estados Unidos y Rusia lanzarán una ronda de consultas sobre estabilidad estratégica y ciberseguridad, esta última es un tema de suma importancia a los ojos del presidente. Hizo hincapié en que esto es importante para todo el mundo, especialmente Rusia y Estados Unidos. Putin también prometió que los dos países están dispuestos a buscar soluciones a todos los problemas bilaterales.

También estamos de acuerdo en que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia y el Departamento de Estado de EE. UU. realizarán consultas sobre la cooperación integral a través de los canales diplomáticos. Señaló claramente que hay muchos temas que deben discutirse y las dos partes están dispuestas a buscar soluciones, según informes. Reportado por la Agencia de Noticias Sputnik.

Asimismo, enfatizó que no hubo hostilidad en la conversación que también calificó como muy constructiva. Por el contrario, nuestro encuentro se desarrolló sobre un principio clave, nuestras opiniones están divididas en muchos aspectos, pero en mi opinión, ambas partes han mostrado la voluntad de entenderse y buscar acercarse. Esta situación sigue ocurriendo.

En este sentido, y siendo cuestionado por sus opiniones personales sobre Biden, el presidente ruso afirmó que el presidente estadounidense es equilibrado, profesional, claro y experimentado. Agregó que tiene valores morales bastante atractivos y que usamos el mismo lenguaje para esto. Por lo tanto, afirmó ver un rayo de esperanza para restaurar la confianza en Washington después de la cumbre. Navalny quería ser arrestado.

En la rueda de prensa, el presidente ruso mencionó a Alexei Navalni, un opositor ruso actualmente preso en este país euroasiático. Putin aseguró que su oponente sabía que estaba infringiendo la ley y buscó ser arrestado cuando decidió regresar a Rusia.

Previamente se había recuperado del incidente de envenenamiento del que acusó directamente al presidente en Alemania. Esta persona sabía que había violado la ley rusa vigente. Se le pidió que se presentara como una persona en dos períodos de prueba. Lo ignoré deliberadamente, lo que quiero enfatizar es que la ley exige que la persona se vaya al extranjero para recibir tratamiento y las autoridades no le exigieron que compareciera ante el tribunal. Explicó que una vez que salió del hospital y publicó su video en Internet, se planteó esta demanda.

Los líderes de Rusia y Estados Unidos se reunieron en Ginebra, Suiza, el miércoles, con una duración de tres horas y media, y se llevó a cabo en un momento en que las relaciones bilaterales entre los dos países se estaban deteriorando. En los últimos meses, las relaciones entre Estados Unidos y Rusia se han deteriorado debido a factores como la situación en Ucrania o el caso Navalny.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: