Purificación Causapié: "Hay que reflexionar sobre la igualdad y combatir la provocación del PP"

La secretaria de Igualdad del PSOE ha defendido a ultrando los valores de la igualdad sobre los que se creó esta formación política y que poco a poco "están dejando de existir".

La conmemoración del 35 aniversario de la Constitución Española ha llevado al PSOE a "reflexionar sobre la igualdad" y para ello ha contado con la presencia de la secretaria de este ámbito en los socialistas, Purificación Causapié, que ha defendido a ultranza uno de los valores caracterñisticos "de esta formación".

 

"Es necesario reflexionar sobre la igualdad porque poco a poco están terminando con ella. Solo hay que ver la cifra de parados para darse cuenta cómo cada vez más mujeres aparecen en esas listasn por una reforma laboral que sigue haciendo mucho daño, cada día más", argumentó.

 

Purificación Causapié también se refirió a la violencia de género, que ha "sufrido recortes de casi el 30% y solo hace falta observar como cada vez son menos mujeres las que se atreven a denunciar. El PSOE ha propuesto un pacto de estado para buscar una solución final a este apartado".

 

La secretaria de Igualdad del PSOE también criticó la nueva ley del aborto que busca proponer el ministro de Justicia, Alberto Ruiz - Gallardón, "que limita el poder de decisión de las mujeres con su propia vida".

 

Por último, animó a "combatir la provocación del PP" y denunció la nueva ley de seguridad ciudadana "ante la que ya no vamos a poder ni protestar. Por eso, más bien es una ley de represión ciudadana", concluyó.