Puntos y rebotes para Usal La Antigua: el ala-pivot Nelson Yengue renueva su contrato
Tribuna mini Saltar publicidad
Asanz 600x800 file
Cyl dots mini

Puntos y rebotes para Usal La Antigua: el ala-pivot Nelson Yengue renueva su contrato

El año pasado promedió 13 puntos, siete rebotes y un 17,2 de valoración media en sus encuentros.

Usal La Antigua ha logrado la renovación de uno de sus puntos fuertes del pasado año, el ala-pívot Nelson Yengue. El experimentado camerunés promedió 13 puntos y casi 7 rebotes en los más de 25 minutos por encuentro y 17,2 de valoración media durante la Liga regular, erigiéndose como uno de los líderes del equipo campeón de Liga de la Conferencia A.

 

Su entrenador un año más, Óscar Núñez, aseguraba tras conocer su renovación queNelson es muy importante para nosotros y por eso hemos luchado desde el final de la Liga por renovarle. A nivel técnico tiene una gran capacidad para anotar en la pintura, marca diferencias en la Liga, pero además puede jugar como un 3 porque ha mejorado mucho su tiro”.

 

“Además de esa capacidad, es capaz de defender a jugadores exteriores e interiores y es un líder en el vestuario. Es un jugador que consigue lo mejor de los compañeros y a mí me ayuda como entrenador a llegar a los jugadores”, subraya Núñez.

 

El propio Nelson Yengue ha asegurado que espera que este año “haya química en el equipo, como sucedió la pasada temporada porque nuestro objetivo vuelve a ser el mismo: luchar por el ascenso”. “Individualmente espero ser líder, mejorar ofensiva y defensivamente y ayudar a mis compañeros a jugar mejor”, reconoce Yengue en declaraciones recogidas por el CB Tormes.

 

“Después de la fase de ascenso de la temporada pasada me quedé decepcionado, triste e incrédulo y aún estoy dolido. Tenemos que aprender del pasado para poner el foco en el futuro”, ha asegurado el camerunés sobre el duro final de año que vivieron los tormesinos.

 

En cuanto a sus sensaciones sobre el club, Yengue reconoce que “me hicieron sentir uno más de la familia y pusieron a mi disposición todo lo que necesitaba. La organización del club, el cuerpo técnico, los compañeros… todo me hizo querer volver a Salamanca”, concluye.

 

Nelson Yengue es el segundo jugador confirmado por el club para una plantilla que quiere volver a luchar por la fase de ascenso a LEB Plata. Hasta ahora solo se conocía la renovación del alero Jorge Morán y la configuración del cuerpo técnico, integrado por Óscar Núñez, Javier Alonso, Jorge Paniagua y Guzmán Pacho.