Puntos conflictivos, medidas de seguridad y campaña de la DGT para el puente de agosto en Salamanca

Fuentes de Oñoro, la Glorieta de Buenos Aires y la de E.Leclerc, los puntos 'negros' y de mayor vigilancia en la provincia de Salamanca para este puente.

Con motivo de la festividad de ámbito nacional el jueves 15 de agosto y el puente festivo que se origina por la proximidad del fin de semana, la DGTpone en marcha un operativo especial de regulación, ordenación y vigilancia del tráfico que se inicia a las 15 horas de mañana miércoles y finaliza a las 24 horas del domingo 18 de agosto.

 

El objetivo  de dicho operativo es dar cobertura de seguridad en Castilla y León a los más de 1,1 millones de desplazamientos de largo recorrido que se producirán durante estos días por carretera.

 

El puente coincide con la campaña de vigilancia de la velocidad que la DGT está llevando a cabo durante esta semana, por lo que se están incrementando los controles con radares móviles, especialmente en las carreteras convencionales. La vigilancia de estas infracciones se realiza de forma complementaria desde el aire con los helicópteros que llevan incorporado el radar Pegaus.

 

También se intensificarán los controles preventivos de alcohol y drogas durante el puente, por lo que cualquier conductor puede ser solicitado por los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil para someterse a dichas pruebas. La celebración de las fiestas en numerosas poblaciones lleva aparejado un consumo mayor de este tipo de sustancias.

 

En el caso de la provincia de Salamanca, según la DGT, se esperan 122.000 desplazamientos con especial mención en las carreteras A-50, A-62 y A-66, siendo estas fechas las de mayor intensidad en las carreteras: 

 

• Miércoles 14 de agosto, de 15:00 a 22:00 horas.

• Jueves 15 de agosto, de 09:00 a 22:00 horas.

• Domingo 18 de agosto, de 17:00 a 22:00 horas.

 

PUNTOS CONFLICTIVOS EN SALAMANCA:

 

 

Asimismo, con el fin de facilitar la circulación por las carreteras durante la operación Especial “15 de agosto - 2019”, de las obras que actualmente se realizan en la red viaria española, serán paralizadas todas aquellas que afecten a la plataforma de circulación y zona de influencia de la carretera, los días y horas que seguidamente se relacionan:

 

  • Desde las 13:00 horas del miércoles 14 de agosto, hasta las 24:00 horas del jueves 15 de agosto.
  • Desde las 13:00 horas del viernes 16 de agosto, hasta las 24:00 horas del domingo 18 de agosto.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: