Punto y final a una temporada inolvidable que acaba sabiendo a poco: Unionistas jugó con fuego y terminó perdiendo
Cyl dots mini

Punto y final a una temporada inolvidable que acaba sabiendo a poco: Unionistas jugó con fuego y terminó perdiendo

Unionistas de Salamanca estará la próxima temporada en la Primera Federación. El Valladolid Promesas pone el punto final a un sueño precioso de vivir, pero que supo a poco (2-1). 

Ver album

Los nervios hoy sí, comenzaron jugando una mala pasada a los de Hernán Pérez, que salieron con más presión e incertidumbre que en ningún otro partido de la temporada. Ello, unido con el golpe que recibió Ramiro cuando el luminoso todavía no había llegado al minuto dos, generó el primer tanto del conjunto local. Fue en un rechace de cabeza cuando el central de Unionistas de Salamanca y Capri chocaron, saliendo peor parado el vestido de rojo. Tras casi cinco minutos tendido sobre el terreno de juego y teniendo que recibir asistencia médica tuvo que permanecer en la banda otro tanto hasta poder entrar (momento en el que llegó el gol). 

 

El Valladolid Promesas aprovechó su oportunidad sin la presencia de Ramiro y se adelantó en el marcador con un gol de Vilarasa, que entró totalmente solo por la banda izquierda al centro al segundo palo puesto por Sergio López. Gol de lateral a lateral que dejó bastante tocado al equipo de Hernán Pérez, al que no le duraba nada el balón. Impreciones, dudas y sobre todo muchos huecos en defensa, marcaron una primera parte en la que podía, perfectamente haber caído otro gol en contra. De hecho, Serna rozó ligeramente le esférico al remate de cabeza de Capri para que rebotara contra el larguero. 

 

 

Sergio López le estaba ganando la partida a Jon Rojo, y puso un nuevo centro para el repate de Capri (bastante solo), que dio al larguero. Además, Unionistas suspiró en el minuto 25, pidieron penalti los vallisoletanos dentro del área de Mario Gómez, pero el colegiado no pitó nada. Eso sí, volvía a internarse López por la banda derecha y Mario se hizo con el esférico, penalti para unos, nada para el defensa charro, que decía que no con la mano. 

 

A excepción de un córner forzado por Carlos De la Nava que ganó la espalda a los defensas y se marchó por banda izquierda y un disparo de Cris Montes, demasiado flojo abajo, directamente a las manos del portero, no encontaba portería Unionistas. Fue en los últimos minutos cuandó los de Hernán Pérez parecía que comenzaban a resurgir gracias al remate de cabeza Lama al centro de Muñoz desde la banda izquierda. Primera ocasión clara en el encuentro de Unionistas de salamanca, que aún así seguía sufriendo en cada acción de ataque del Valladolid. 

 

Ya el punto final lo puso un posible penalti sobre Lama por un agarrón claro de Moha en el área pequeña. El colegiado que, por cierto, no era el mismo que el designado en un primer momento, no pitó nada para el cabreó de todos los jugadores tanto dentro como fuera del campo. Yeray García, el prepa, fue expulsado para desesperación del resto de cuerpo técnico. Ya en el último minuto Fran Álvarez lo intentó desde fuera del área, rozando el balón el palo izquierdo de la portería defendida por Miguel Serna. 

 

 

Y de la misma manera comenzó la segunda mitad. Otro disparo de Rafa Álvarez que rebotó en el larguero, hizo temblar hasta las gradas de los Anexos de José Zorrilla. Seguidamente, nueva jugada polémica y propia de poder haber cambiado el partido. Carlos de la Nava se enfrentó a Lucas y en el mismo encontronazo solo hubo uno que recibió la tarjeta amarilla, el primero mencionado. En el caso del jugador del Valladolid podría haber sido la segunda, con su consecuente expulsión. 

 

Y con la frescura de cambios llegó el empujón charro, entró Álex Rey junto a Manu Viana y al momento llegó dos de las jugadas más claras. La primera, remate de cabeza de Carlos de la Nava al centró de Viana desde la banda derecha, que se marcha fuera por muy poco y la segunda que fue un auténtico milagro. Totalmente solo frente al portero y tras ganarle la espalda a sus defensores, Lamadrid disparó al bolo, directamente al portero. Parada milagrosa y salvadora de Samu que daba alas a los pucelanos

 

Para rematar el encuentro, volvió a marcar el conjunto zamorano, adelantándose en el marcador (2-3), esfumándose las esperanzas de los de Unionistas. El gol del honor lo marcó Manu Viana. Poco que reprochar a Unionista de Salamanca tras la temporada que ha llevado a cabo, pero nos quedamos con la miel en los labios.

 

Valladolid Promesas: Samu, Sergio López (minuto 65, Uche), Miguel Rubio, Alonso, Lucas Freitas (Nieto, minuto 81), Vilarrasa, Fran Álvarez, Mikel, Moha, Zalazar (minuto 65, Apa),  Castri.
Unionistas CF: Serna, Íñigo Muñoz (minuto 72, Aythami), Ramiro, Mario Gómez, Nespral (Álex Rey, minuto 57), Cris Montes (Manu Viana, minuto 57), De la Nava (Pepe Carmona, minuto 83), Jon Rojo, Acosta, Lamadrid (minuto 72, Josu´) y Marín.
ÁRBITRO: Ekhiotz Sánchez Asla del comité vasco. Sacó tarjeta amarilla a Zalazar en el minuto 29, a Lucas Freitas en el minuto 47. Por parte de Unionistas a Carlos de la Nava, a Acosta en el minuto 77. Expulsó a Yeray García.  
GOLES: 1-0, Vilarasa minuto 6. 2-0 Miguel Rubio. 2-1, Carlos de la Nava. 

Comentarios

UNIONISTA 09/05/2021 20:33 #2
Felicidades Zamora,luchó hasta el final y lo consiguió,todo lo contrario que el Unionista.
jose 09/05/2021 14:15 #1
enhorabuena por la gran temporada

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario:

Noticias relacionadas